Minería en la Nube ¿Qué es y Cómo Funciona?

Minería en la Nube ¿Qué es y Cómo Funciona?. Muy buenas amigos, hoy les traigo una entrada bastante interesante donde les explico qué es la minería en la nube, tambien conocida como Cloud Minning. Dentro de la comunidad que tenemos en www.gokustian.com, sé que hay varias personas trabajando páginas en donde aplicamos la minería en la nube como por ejemplo Earn Money Network, y otras páginas que la han agregado últimamente
como ClixBlue, Adzbazar, DollarTracks, Timebucks entre otras, y quizás muchas de ellas no entiendan bien de que se trata este proceso. Así que los invito a leer éste artículo para que entiendan de mejor manera lo que es la minería en la nube o por lo menos tengan una noción de ello.


¿Qués es la Minería en la Nube?

Bueno amigos, les comento que la minería en la nube es el proceso de minado mediante un centro de datos remoto (se hace de manera remota), este centro de datos cuenta con capacidad de procesamiento compartida. Este proceso es bastante interesante ya que nos permite tener nuestra propia mina sin tener la necesidad de gestionar absolutamente nada. Empresas privadas están ofreciendo esta clase de servicios permitiendo la minería de bitcoin a un bajo costo de mantenimiento lo cual se traduce en mayor rentabilidad y ganancia.

Si quieren saber un poquito mas de historia, les comento que el primer proveedor de minería en la nube fue Cex.io en el año 2013 aunque hoy en día existen un montón de empresas ofreciendo éste tipo de servicios. Otra cosa importante a tener siempre en cuenta es que éste tipo de inversiones hay que tratarlas con cuidado ya que lamentablemente se están descubriendo demasiados esquemas piramidales. También es importante seguir algunos tips antes de comenzar a trabajar con la minería en la nube los cuales son:

✅  Siempre confirma que los datos de la empresa minera sean visibles en su página web.
✅  Infórmate con otras personas que te pueden brindad información sobre esa empresa minera.
✅  Realiza bien los cálculos de retorno de inversión.
✅  También puede visitar la página BadBitcoin para buscar la empresa minera en orden alfabético.

En resumen: La minería en la nube, permite acceder a la capacidad de procesamiento de los centros de datos y obtener criptomonedas sin la necesidad de adquirir el hardware adecuado, software, gastar dinero en electricidad, mantenimiento, etc.


¿Cómo Funciona la Minería en la Nube?

El funcionamiento consiste en pagarle al proovedor por potencia de cómputo (KGS o GHS) lo cual quiere decir que se alquila la potencia de los servidores remotos como puede ser nuestro ordenador, de esta manera se hace posible minar las 24 horas del día mediante un sistema de ordenadores remotos reuniendo las ganancias en una cartera de bitcoin y con la posibilidad de reinvertirlas en mas potencia de minado.



¿Cómo Minar Criptomonedas en la Nube?

Es tan simple como que cada usuario compre el poder de procesamiento de los centros de datos remotos. Una vez hecho eso, todo el proceso de producción de las criptomonedas se realiza en la nube.


¿Cuales son los tipos de Minería en la Nube?

▶️  Minería Alojada: Contrato de arrendamiento de una máquina de explotación minera alojada por el proveedor.

▶️  Minería alojada virtualmente: Crear un servidor privado virtual e instalar su propio software de minería.

▶️  Alquiler de la potencia de hash: Alquilar una cantidad determinada de potencia de hash, sin tener un equipo físico o virtual dedicado. (Esto es, con diferencia, el método más popular de la minería nube y lo podemos encontrar en las páginas que trabajamos).


¿Cuales son las Ventajas y Desventajas de la Minería en la Nube?

Ventajas:

Existen muchas ventajas como por ejemplo que podemos minar las 24 horas del día aumentando considerablemente la rentabilidad del minero. Además, es muy fácil utilizar el servicio ya que es prácticamente automático y la inversión es baja comparándola con la inversión de un ordenador para minería. Existen mas ventajas como por ejemplo:

✅  No tiene que hacer frente al exceso de calor que generan las máquinas.
✅  Evita el constante zumbido de los ventiladores.
✅  No tiene que pagar electricidad.
✅  No tendrá que vender sus equipos de minería cuando ya no sea rentable.
✅  No tendrá problemas de ventilación con los equipos, que se suelen calentar mucho.
✅  Evitará los posibles retrasos en la entrega de hardware.

Desventajas:

Una de las principales desventaja, es que varias de las empresas que prestan este tipo de servicio son sistemas piramidales o estafas. Por lo tanto, hay que investigar bien a cada una de estas empresas antes de invertir en ellas. Asimismo, es recomendable preguntar en foros a otros usuarios que utilizan o utilizaron los servicios de las empresas en las cuales deseamos invertir para realizar minería en la nube. También existen otras como:

✅  Las operaciones con bitcoins no pueden verificarse.
✅  No es divertido, a no ser que le guste construir sus propios sistemas de hash de bitcoin.
✅  Menores ganancias, los servicios de minería de bitcoin en la nube o los operadores tienen gastos.
✅  No poseer los equipos de minería.
✅  No poder cambiar el software de minería.


Por último decirles que si van a usar su ordenador para comenzar a minar de manera automática, siempre consideremos el poder de procesamiento que éste posea, me refiero a que si es un computador no muy potente es mejor minar de manera mas lenta ya que de lo contrario le vas a exigir mas de lo que pude dar y se puede sobrecalentar arruinando su funcionamiento. Otra cosa importante es que si vas a minar varias horas, intenta de que tu ordenador se encuentre en un lugar frío o puedes conectarle un ventilado con el fin de que no se sobrecaliente. Espero que sigan esos consejos amigos.





Bueno, espero que habiendo leído este artículo tengan un poco mas claro de qué se trata la minería en la nube y para qué sirve. Sin mas que decir, nos vemos en una nueva entrada. Saludos.




También te puede interesar:

▶️  Páginas para ganar Bitcoin Gratis
▶️  Earn Money Network
▶️  Kolotibablo, gana dólares o criptomonedas gratis
▶️  Derrota la Crisis Afiliados


¿Qué te ha parecido éste artículo?. Me encantaría saber tu opinión y para eso tienes la sección de comentarios un poco más abajo para que te expreses siempre en el margen del respeto y así poder dejar un comentario positivo como tambien uno negativo en el cual podamos debatirlo de forma amigable. Saludos amigos y a seguir ganando dinero por internet !!  😉


Puedes Seguirme en





 Minería en la Nube ¿Qué es y Cómo Funciona?

Cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios y en cuanto la vea te respondo.

¡¡No te olvides de revisar el Ranking Top 10 donde se encuentran las mejores páginas para ganar dinero por internet!!


4 Comentarios

  1. Muy interesante......realmente esclarecedor GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. saludos gokustian , cuales minerias en la nube son buenas y que esten pagando ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, de momento no estoy trabajando con minería en la nube ya que se suelen hacer scam muy rápido, pero seguro que pronto agrego alguna. Un saludo.

      Borrar