lunes, 2 de enero de 2017

Cómo Crear un Canal de Youtube Correctamente

Cómo Crear un Canal de Youtube Correctamente. Muy buenas amigos, hoy aprenderemos a crear nuestro canal de youtube correctamente desde cero. Si tu eres una persona que se quiere dedicar enserio a trabajar en internet para ganar dinero, tener tu canal de youtube es 100% recomendado porque es una fuente de tráfico bastante efectiva para comenzar a conseguir referidos. Bueno amigos sin más que decir en esta entrada, comencemos. 😉




1. Tener una cuenta de google


Lo primero que necesitamos es tener nuestra cuenta de google para luego poder abrir una cuenta en youtube. Simplemente pincha aquí y completa el formulario con los datos que te piden.


2. Crear cuenta de youtube:


Para eso iremos a la página principal de google y daremos clic en la parte superior derecha donde salen unos cuadraditos y posteriormente damos clic en el icono de youtube.

Una vez dentro de youtube iremos al menú de la izquierda donde dice Mi canal y nos aparecerá una imágen como la que les dejo a continuación.

Si quieren que el nombre de su canal de youtube lleve su nombre, entonces sólo den clic en Crear Canal. Si desean personalizar el nombre y poner el que ustedes mas les guste, entonces den clic en el recuadro de color rojo. Ahí tendrán la opción para colocar cualquier nombre y finalizan dando clic en Crear.

Nota: Si ustedes ya tienen un canal creado y quieren crear uno nuevo, lo que debe hacer es ir a Configuración de Youtube >> Ver todos mis canales o crear un nuevo canal >> Crear un canal nuevo.


4. Personalizar el canal 


El siguiente paso será dar clic donde nos sale un engranaje y habilitaremos la opción que dice Personalizar el diseño del canal. Finalizamos dando clic en Guardar.


5. Verificar el canal 


Para eso iremos a Configuración de youtube >> Ver funciones adicionales >> Verificar. Luego colocaremos nuestro país y escogeremos una opción para verificar nuestro canal ya sea por mensaje de voz o por mensaje de texto. Para eso tendremos que colocar nuestro número telefónico.

Cuando tengamos nuestro canal verificado podremos habilitar diferentes opciones como monetizar nuestros vídeos, subir vídeos de más de 15 minutos, colocar miniaturas personalizadas, agregar anotaciones externas.


6. Colocar descripción del canal


Este paso es muy importante ya que colocaremos una descripción de acuerdo al contenido que iremos subiendo al canal. Si la descripción que tenemos en nuestro canal coincide con la descripción que ponemos en nuestros vídeos y en las etiquetas seremos encontrados mucho más rápido por las personas que realicen búsquedas de acuerdo a nuestra temática.

Para eso desde Mi cuenta iremos a Más información o Acerca de (dependiendo del país que seas te saldrá un nombre u otro). Luego daremos clic en descripción del canal.

Importante: Siempre intenten realizar una descripción explicando la temática de su contenido y lo más importante es que traten de poner varias palabras claves. Por ejemplo, si su canal se trata de ganar dinero por internet, utilicen palabras claves como:

Ganar dinero en internet, dinero desde casa, gana dinero online, ganar dinero gratis, páginas para ganar dinero etc. 

La idea es que vayan combinando las palabras claves con la descripción que estan colocando y también importante que pongan el nombre de su canal. Lo mejor sería comenzar con un mensaje de bienvenida y dando a conocer el nombre de su canal.


7. Colocar palabras claves al canal


Como ya mencionamos anteriormente, el uso de palabras claves es bastante importante para que las personas que realicen búsquedas de acuerdo a nuestro contenido nos puedan encontrar mucho más rápido. Así que lo que realizaremos ahora sera ir a:

Configuración de youtube >> Ver funciones adicionales. En el menú de la izquierda vamos a Canal >> Avanzado.

En esta parte aprovechamos de colocar nuestro país y en donde dice Palabras clave del canal colocamos todas las palabras claves que se nos ocurran de acuerdo a la temático de nuestro contenido (recuerda incluir el nombre de tu canal). Para colocar una palabra clave tras otra solo debes ir separandolas con una coma (,)
Luego baja hasta el final y da clic en Guardar.


8. Colocar valores predeterminados


Generalmente cuando subimos un vídeo, en la descripción hay algo que siempre colocamos ya sean nuestras redes sociales con nuestros enlaces o cualquier otra cosa. Para no estar realizando estos pasos en cada vídeo que subamos, podemos ahorrar tiempo y agregar todo ese contenido en los valores predeterminados y así aparecerán siempre en la descripción de cada vídeo que subamos. Esta opción la encontraremos en:

Configuración de youtube >> Ver funciones adicionales. En el menú de la izquierda vamos a Canal >> Valores predeterminados de carga.


9. Agregar marca de agua


Este paso es muy recomendable ya que puedes hacer que aparezca tu logo o foto de perfil en todos los vídeos que subas. Una vez que subes tu logo tienes la opción de escoger que aparezca al finalizar el vídeo, personalizar una hora de inicio o que aparezca durante todo el vídeo (recomendado). Con esto lograremos que las personas que vean nuestros vídeos puedan suscribirse simplemente colocando el cursos en la imágen y tambien podrán ver nuestro número de suscriptores (si superas los 1000 sólo se verá 999+).


10. Agregar vínculos a nuestro canal 


Otro paso importante para que podamos llevar a personas a otras página que deseamos desde nuestro canal es a través de los vínculos. La mayoría de los youtubers los utilizan para colocar sus redes sociales, su blog y tambien otro canal de youtube que posean. Estos vínculos aparecen en la parte inferior derecha de nuestra portada. Para eso desde nuestra cuenta iremos a:

Modificar vínculos >> Vínculos personalizados >> Agregar 

Podemos agregar todos los que queramos pero en nuestra portada sólo ser verán los primeros 5. He visto canales donde han agregado mas de 5 pero no sabría decirles como se hace (si alguien sabe, que lo deje en los comentarios 😉).


11. Agregar foto de perfil y portada


Esto ya es lo más fácil y básico y estas opciones las encontraremos en nuestra cuenta principal. 


Para agregar la foto de perfil o logo de nuestro canal debemos ir donde aparece el monito en la parte superior izquierda y elegimos una foto que tengamos guardada en nuestra computadora. Para agregar un foto de portada, debemos ir donde dice Agregar diseño del canal y podemos escoger una foto desde la galería de imágenes o desde nuestra computadora. Si vamos a utilizar una foto que tengamos en nuestra computadora les digo que las medidas de la imagen debe ser de 2560 X 1440 píxeles.

Nota: Las imágenes que tengan en sus canal de youtube serán las mismas que tengan en su página de google+ ya que están vinculados.




Cómo Crear un Canal de Youtube Correctamente "Vídeo"







Bueno amigos, con eso finalizamos éste artículo y espero que les haya sido de gran ayuda. Saludos.


También te puede interesar:



¿Qué te ha parecido éste artículo?. Me encantaría saber tu opinión y para eso tienes la sección de comentarios un poco más abajo para que te expreses siempre en el margen del respeto y así poder dejar un comentario positivo como tambien uno negativo en el cual podamos debatirlo de forma amigable. Saludos amigos y a seguir ganando dinero por internet !!  😉
   

Puedes Seguirme en





Cómo Crear un Canal de Youtube Correctamente 

Cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios y en cuanto la vea te respondo.

¡¡No te olvides de revisar el Ranking Top 10 donde se encuentran las mejores páginas para ganar dinero por internet!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario