AirTM ¿Qué es y Cómo Funciona?

AirTM ¿Qué es y Cómo Funciona?

Airtm es una plataforma digital que permite a sus usuarios ahorrar en dólares y realizar diversas transacciones financieras como el envío de remesas, pagos y la conversión de dinero en procesadores de pago electrónicos a su cuenta bancaria local. Todo esto se realiza de manera rápida y con comisiones muy bajas. Al registrarse, los usuarios obtienen una cuenta en dólares digitales conectada a procesadores de pago electrónicos y bancos en todo el mundo a través de una red de pares (peer-to-peer). De esta manera, los usuarios pueden agregar o retirar fondos desde su cuenta, así como enviar y recibir dinero a nivel nacional e internacional.




📌 AirTM "Características"


Características de AirtmDescripción
PlataformaAirtm es una plataforma de intercambio de divisas y transferencias de dinero.
Monedas admitidasAirtm admite más de 200 monedas de todo el mundo, incluyendo USD, EUR, GBP, BTC, ETH, entre otras.
Transacciones P2PAirtm permite a los usuarios enviar y recibir dinero de otros usuarios a través de transacciones peer-to-peer (P2P).
Transacciones de entrada y salidaAirtm permite a los usuarios depositar y retirar fondos de su cuenta Airtm utilizando una variedad de métodos de pago.
ComisionesAirtm cobra una comisión por cada transacción, que puede variar según el método de pago utilizado y la moneda involucrada.
SeguridadAirtm utiliza tecnología de encriptación y verifica la identidad de los usuarios para garantizar la seguridad de las transacciones.
IntegracionesAirtm se integra con una variedad de servicios de pago y plataformas de comercio electrónico, lo que facilita el intercambio de fondos.
Programa de referidosAirtm ofrece un programa de referidos que permite a los usuarios ganar dinero invitando a amigos y familiares a unirse a la plataforma.
Soporte al clienteAirtm ofrece soporte al cliente a través de una variedad de canales, incluyendo correo electrónico y chat en vivo.
Compra y venta de criptomonedasAirtm permite a los usuarios comprar y vender una variedad de criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.
Cajeros AirtmAirtm cuenta con una red de cajeros que permiten a los usuarios depositar y retirar fondos en su cuenta Airtm utilizando efectivo.

🔑 Abre tu Cuenta en AirTM Ahora !!Airtm banner




📹 AirTM "Vídeo Tutorial"





AirTM ¿Qué es y Cómo Funciona? 


AirTM es una plataforma financiera en línea que permite a las personas enviar, recibir y convertir diferentes tipos de monedas digitales y fiat (monedas emitidas por los gobiernos) en una sola cuenta. Es una especie de "banco en la nube" que facilita el acceso a servicios financieros en todo el mundo.

El funcionamiento de AirTM se basa en un sistema de intercambio peer-to-peer (P2P). Los usuarios pueden cargar fondos en su cuenta AirTM mediante una variedad de opciones, incluidos depósitos bancarios, transferencias electrónicas y criptomonedas. Una vez que se carga el saldo, los usuarios pueden intercambiar diferentes tipos de monedas utilizando el tipo de cambio en tiempo real proporcionado por AirTM.

La plataforma también permite a los usuarios retirar sus fondos en cualquier moneda que deseen, utilizando una variedad de opciones de retiro, como transferencias bancarias, billeteras digitales, tarjetas de crédito y débito, entre otras.

Además, AirTM utiliza tecnología avanzada de seguridad y encriptación para proteger los datos financieros y personales de los usuarios, lo que garantiza una experiencia segura y confiable.

 Cómo Registrarte y Verificar tu Cuenta

Para registrarte y verificar tu cuenta en AirTM, sigue estos pasos:
  1. Visita la página web de AirTM (www.airtm.com) y haz clic en "Registrarse".
  2. Completa el formulario de registro con tu nombre, correo electrónico y una contraseña segura. Asegúrate de leer y aceptar los términos y condiciones antes de hacer clic en "Registrarse".
  3. AirTM enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico que proporcionaste. Haz clic en el enlace de confirmación para verificar tu cuenta.
  4. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de AirTM, completa tu perfil proporcionando información adicional, como tu número de teléfono, dirección y fecha de nacimiento.
  5. Para verificar tu cuenta, haz clic en "Verificar" en la parte superior derecha de la pantalla y sigue las instrucciones en pantalla. AirTM requerirá que proporciones información adicional, como una identificación con foto y una prueba de dirección, para verificar tu cuenta.
  6. Una vez que hayas proporcionado toda la información requerida, espera a que AirTM revise y apruebe tu cuenta. El proceso de verificación puede tardar hasta dos días hábiles.
  7. Una vez que tu cuenta esté verificada, podrás comenzar a utilizar todas las funciones de AirTM, incluyendo la transferencia y el intercambio de monedas digitales y fiat.
Es importante verificar tu cuenta de AirTM para tener acceso a todas las funciones de la plataforma y para cumplir con las regulaciones de seguridad y cumplimiento de los requisitos KYC/AML (Conozca a su cliente y Anti lavado de dinero) que AirTM debe seguir.

➥ Cómo Depositar Dinero

Para depositar fondos en tu cuenta de AirTM, sigue estos pasos:
  1. Dirígete al panel lateral izquierdo de tu cuenta, pulsa "Agregar" y selecciona el método de pago que deseas utilizar.
  2. Ingresa la cantidad de fondos que deseas agregar, confirma los detalles del método de pago y envía tu solicitud.
  3. Cuando un compañero acepte tu transacción, obtendrás los datos para completar la operación. Los fondos del compañero serán retenidos a tu nombre por Airtm para hacer la transacción segura.
  4. Transfiere el monto correspondiente a tu compañero en el método de pago seleccionado.
  5. Confirma que has enviado los fondos pulsando el botón "Confirmar envío".
  6. Cuando tu compañero reciba los fondos, confirmará la operación y el monto será liberado a tu cuenta, completando la transacción.
Una vez que hayas completado el proceso de depósito, los fondos deberían reflejarse en tu cuenta de AirTM en unos pocos minutos, dependiendo del método de depósito que hayas utilizado. Recuerda que, en algunos casos, es posible que AirTM deba realizar una verificación adicional antes de que los fondos estén disponibles en tu cuenta.

➥ Cómo Retirar Dinero

Para retirar dinero en AirTM, sigue estos pasos:
  1. Dirígete al panel lateral izquierdo de tu cuenta y haz clic en "Retirar". Luego, selecciona el método de pago que deseas utilizar para recibir los fondos.
  2. Ingresa la cantidad de fondos que deseas retirar, confirma los detalles del método de pago y envía tu solicitud.
  3. Cuando un compañero acepte tu solicitud, el monto del retiro será retenido del balance de tu cuenta por Airtm en nombre de tu compañero para asegurar una transacción segura.
  4. Tu compañero enviará los fondos al método de pago que has seleccionado, utilizando la información que proporcionaste al crear la solicitud.
  5. Después de recibir los fondos, verifica que todo esté en orden y confirma la recepción para liberar los fondos a la cuenta Airtm de tu compañero y completar la transacción.
Si no has recibido los fondos o surge algún problema durante el proceso, comunícate con tu compañero a través del chat de la transacción para resolver cualquier eventualidad y completar la operación con éxito.

➥ Cómo Enviar dinero

Para enviar dinero a otros usuarios en AirTM, sigue estos pasos:
  1. Inicia sesión en tu cuenta de AirTM.
  2. Haz clic en "Enviar dinero" en el menú principal.
  3. Ingresa el monto que deseas enviar en la moneda que prefieras. Si deseas enviar una moneda diferente a la que tienes en tu cuenta de AirTM, deberás cambiarla antes de enviar el dinero.
  4. Ingresa el correo electrónico o el nombre de usuario del destinatario de la transferencia.
  5. Escribe un mensaje opcional para el destinatario.
  6. Haz clic en "Enviar" para confirmar la transacción.
Una vez que hayas completado el proceso de envío de dinero, el destinatario recibirá una notificación de la transferencia y los fondos estarán disponibles en su cuenta de AirTM. Ten en cuenta que AirTM cobra una pequeña tarifa por las transferencias de dinero. Además, asegúrate de verificar la identidad del destinatario antes de enviar el dinero para evitar fraudes o errores.

➥ Como comprar/vender, recibir/enviar criptomonedas

AirTM permite comprar, vender, enviar y recibir criptomonedas. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

➥ Para comprar criptomonedas en AirTM:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de AirTM.
  2. Haz clic en "Comprar Cripto" en el menú principal.
  3. Selecciona la criptomoneda que deseas comprar.
  4. Ingresa la cantidad que deseas comprar.
  5. Selecciona el método de pago que prefieras.
  6. Proporciona la información adicional requerida, como el número de cuenta bancaria o la dirección de la billetera de criptomonedas.
  7. Revisa la información y haz clic en "Comprar" para confirmar la transacción.

➥ Para vender criptomonedas en AirTM:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de AirTM.
  2. Haz clic en "Vender Cripto" en el menú principal.
  3. Selecciona la criptomoneda que deseas vender.
  4. Ingresa la cantidad que deseas vender.
  5. Selecciona el método de pago que prefieras.
  6. Proporciona la información adicional requerida, como el número de cuenta bancaria o la dirección de la billetera de criptomonedas.
  7. Revisa la información y haz clic en "Vender" para confirmar la transacción.

➥ Para enviar criptomonedas a otro usuario en AirTM:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de AirTM.
  2. Haz clic en "Enviar Cripto" en el menú principal.
  3. Selecciona la criptomoneda que deseas enviar.
  4. Ingresa la cantidad que deseas enviar.
  5. Ingresa la dirección de la billetera de criptomonedas del destinatario.
  6. Revisa la información y haz clic en "Enviar" para confirmar la transacción.

➥ Para recibir criptomonedas de otro usuario en AirTM:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de AirTM.
  2. Haz clic en "Recibir Cripto" en el menú principal.
  3. Selecciona la criptomoneda que deseas recibir.
  4. Copia la dirección de la billetera de criptomonedas de tu cuenta de AirTM.
  5. Proporciona esta dirección al remitente para que pueda enviar la criptomoneda a tu cuenta.
Es importante tener en cuenta que AirTM cobra una tarifa por las transacciones de criptomonedas, y que el precio de las criptomonedas puede fluctuar en el mercado. Asegúrate de revisar cuidadosamente los detalles de la transacción antes de confirmarla para evitar errores o problemas.

➥ Cuenta Verificada y No Verificada

La diferencia entre usuarios verificados y no verificados en AirTM es que los usuarios verificados han proporcionado información adicional para confirmar su identidad, mientras que los usuarios no verificados no lo han hecho. Como resultado, los usuarios verificados tienen acceso a funciones adicionales de la plataforma, como transacciones de mayor volumen y una mayor selección de opciones de retiro.

Cuando te registras en AirTM, se te pide que proporciones información básica, como tu nombre y correo electrónico. Sin embargo, para acceder a todas las funciones de la plataforma, debes verificar tu identidad proporcionando información adicional, como una identificación con foto y una prueba de dirección.

Una vez que tu cuenta ha sido verificada, se te otorga el estado de "usuario verificado", lo que significa que se te ha confirmado como una persona real y confiable. Los usuarios verificados pueden acceder a una serie de beneficios adicionales en AirTM, que incluyen:

 Mayor límite de transacciones: 

Los usuarios verificados tienen un límite más alto para las transacciones, lo que les permite realizar transacciones de mayor volumen en la plataforma.

 Selección de opciones de retiro: 

Los usuarios verificados tienen acceso a una selección más amplia de opciones de retiro, lo que les permite retirar fondos de la plataforma de la manera que les resulte más conveniente.

➥ Prioridad en el soporte al cliente: 

Los usuarios verificados reciben prioridad en el soporte al cliente, lo que significa que sus consultas y problemas son atendidos con mayor rapidez.

Aquí hay una tabla que resume las principales diferencias entre usuarios verificados y no verificados en AirTM:
CaracterísticaUsuario verificadoUsuario no verificado
Límite de transaccionesMás altoMás bajo
Opciones de retiroMás ampliaMás limitada
Prioridad en el soporteMayorMenor
Acceso a funciones adicionalesNo
En resumen, la verificación de tu cuenta de AirTM te permite acceder a una gama más amplia de funciones y beneficios en la plataforma. Si bien es posible utilizar AirTM sin verificar tu cuenta, recomendamos que completes el proceso de verificación para obtener acceso completo a todas las funciones de la plataforma.

➥ Cajeros de AirTM 

En Airtm, los cajeros son usuarios que han pasado ciertas verificaciones de seguridad y que generan ingresos al completar transacciones para otros usuarios. Forman parte de nuestra red P2P (peer-to-peer) y tienen acceso a las solicitudes de transacciones que los usuarios necesitan. Si aceptan estas solicitudes, pueden generar una comisión por su servicio.

Ser cajero en Airtm te permite trabajar de forma independiente, determinar tus propios horarios, invertir el capital que desees y elegir los métodos de pago con los que te sientas más cómodo. Sin embargo, debes tener en cuenta que invertir grandes cantidades de dinero en la plataforma implica riesgos, y es importante que los conozcas para evitar incidentes con las operaciones que realices.

Los cajeros mejor calificados en Airtm pueden ganar en promedio $750 AirUSD al mes, pero la cantidad de dinero que ganes dependerá del número de transacciones que completes, del tiempo que dediques a la plataforma y de los métodos de pago que utilices. Las comisiones varían según el método de pago que se utilice, por lo que debes elegir cuidadosamente los métodos que mejor se adapten a tus necesidades.

Existen cajeros que dedican todo su tiempo a tomar solicitudes de otros usuarios, mientras que otros lo hacen de forma ocasional, ya que tienen otras fuentes de ingresos. Para convertirte en cajero en Airtm, debes cumplir ciertas condiciones, como haber completado el proceso de verificación de tu cuenta, tener al menos 72 horas de antigüedad en la plataforma y haber completado transacciones utilizando los métodos de pago que te gustaría atender como cajero.

Las solicitudes de transacciones están disponibles en el menú "Soy Cajero". Estas transacciones son solicitadas por otros usuarios para agregar o retirar fondos de sus cuentas de Airtm, y puedes aceptarlas para completar la transacción. A cambio de tus servicios, recibirás tasas favorables que reducirán los costos de mover fondos hacia y desde tu saldo de Airtm.

➥ Invita y Gana

Airtm te ofrece la oportunidad de referir amigos a su plataforma y obtener increíbles beneficios para ambos. Invitar a tus amigos es muy sencillo, simplemente da clic en "Invitar Amigos" en el menú y copia tu enlace personalizado para compartirlo a través de WhatsApp o Facebook, o bien, ingresa el correo electrónico al que deseas enviar el enlace.

Al referir amigos a Airtm, ambos pueden disfrutar de beneficios exclusivos, como acceso a contenido exclusivo, promociones, webinars informativos y preferencia para escoger cajeros. Además, puedes participar en los giveaways mensuales de Airtm, con la oportunidad de ganar hasta $2500 AirUSD en premios.

Para convertirte en un Embajador Airtm, solo necesitas invitar a 10 amigos. El bono por amigo invitado es individual, por lo que puedes ganarlo con cada amigo que invites. Una vez que tus amigos se unan a la plataforma y cumplan con las condiciones, recibirás el bono de invitación en tu cuenta de Airtm en un plazo de 24 a 48 horas.

Si tienes problemas para recibir tu bono de invitación, puedes generar un ticket de soporte y el equipo de Airtm atenderá tu caso. En resumen, al referir amigos a Airtm, puedes disfrutar de beneficios exclusivos y ganar increíbles recompensas en AirUSD para ti y tus amigos.

➥ Embajadores de Airtm

El programa exclusivo de Airtm premia a los usuarios que ayudan a que la plataforma llegue a todo el mundo convirtiéndose en embajadores. 

Para ser embajador, es necesario tener una cuenta verificada, haber agregado fondos a la cuenta al menos una vez o haber realizado un retiro, y tener al menos 10 invitados verificados que hayan agregado fondos a sus cuentas al menos una vez. 

Los embajadores reciben grandes beneficios como promociones exclusivas, ganancias adicionales, material exclusivo de Airtm, atención directa a través de Telegram y promociones exclusivas con los socios de la plataforma. También pueden recibir recompensas como $300 AirUSD semanales, un bono de $50 AirUSD por conseguir 50 referidos completados y otros bonos de acuerdo con la cantidad de referidos acumulados. 

Los bonos se pagan de 24 a 48 horas posteriores al cumplimiento de las condiciones del invitado, excepto los bonos de "Verificación", "Agregar fondos por primera vez" e "Invitados acumulados", que se pagan los días lunes y martes de la semana corriente. 

Si un usuario cumple con las condiciones pero no recibe un correo electrónico para convertirse en embajador o para recibir un bono, puede generar un ticket y plantear el problema en el grupo de Telegram de la plataforma.

➥ Giveaway Mensual

Airtm ofrece un emocionante sorteo mensual en el que otorga premios que van desde $10 a $500 AirUSD. Cuantas más transacciones realices y/o aceptes durante el mes, más oportunidades tendrás de ganar uno de estos premios. Hay varias formas de participar en el sorteo, incluyendo la referenciación de amigos, el logro de un volumen de transacciones de $10 AirUSD, o el gasto de $10 AirUSD en tiendas que forman parte de Airtm Directory.

Además del sorteo, Airtm tiene un programa de recompensas de lealtad en AirUSD para los usuarios que mantienen fondos en su cuenta Airtm durante todo el mes. Este programa proporciona una recompensa de tasa anual del 1% que se paga mensualmente. Para calcular la recompensa mensual, se obtiene el saldo promedio diario del mes y se aplica la tasa anual del 1%.

A los ganadores del sorteo se les anunciará de manera aleatoria y se publicarán en la página web de Airtm durante los primeros 7 días de cada mes. Si operas tanto como usuario como cajero, puedes participar en ambos sorteos, siempre y cuando cumplas con las condiciones mencionadas para cada uno de ellos.

Airtm también relanza algunas promociones puntuales en diferentes momentos del año, por lo que es posible que se repita alguna promoción lanzada en meses anteriores.

➥ ¿Qué son las transacciones peer-to-peer (P2P)?

En el mercado peer-to-peer de Airtm, los usuarios pueden intercambiar dólares digitales en Airtm por moneda local a través de una transacción directa entre compradores y vendedores. A diferencia de los bancos tradicionales y los monederos electrónicos con transferencias directas automatizadas, las transacciones entre pares ofrecen menos restricciones y una tasa de mercado libre sin límites de transferencia transfronteriza.

Aunque las transacciones entre pares no son tan comunes como otros métodos, están ganando popularidad como una forma fácil y fiable de transferir fondos. Airtm cuenta con un equipo profesional de mediación que asegura que los fondos se liberen a la parte correcta y todos los dólares digitales se mantienen en custodia para garantizar la seguridad de las transacciones.

Entre los beneficios de las transacciones peer-to-peer se incluyen más de 100 métodos de pago disponibles, lo que permite una mayor variedad a la hora de comprar y vender dólares digitales, y tasas más bajas debido a la menor interferencia de terceros.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes a tener en cuenta, como la posibilidad de que las transacciones en un mercado peer-to-peer tarden más tiempo en completarse que en otros métodos. Además, el tiempo de transferencia puede variar según el método de pago utilizado y el par de monedas involucrado. También hay una curva de aprendizaje más pronunciada para los usuarios que no están acostumbrados a los procesos de transferencia de fondos entre pares.

➥ ¿Cómo puedo retirar directamente (no P2P) de mi cuenta Airtm a un banco?

Airtm te permite transferir fondos directamente desde tu billetera Airtm a tu cuenta bancaria a través de proveedores de software bancario dLocal en determinados países. Los beneficios de las transferencias directas incluyen una finalización garantizada, tiempos de finalización más rápidos y costos más bajos para retirar, dependiendo del método de pago y aumentando los límites de tamaño de transacción.

Los siguientes países y métodos de pago son compatibles con los retiros directos:
  • Bancos en Argentina y Mercado Pago
  • Bancos en Bangladesh
  • Bancos en Bolivia
  • Bancos en Brazil
  • Bancos en Chile
  • Bancos en Colombia
  • Bancos en Costa Rica
  • Bancos en Ecuador
  • Bancos en Egypt, Etisalat Cash y Vodafone ewallets
  • Bancos en Filipinas, Maya y Gcash ewallets.
  • Bancos en India
  • Bancos en Kenya
  • Bancos en Mexico
  • Bancos en Panama
  • Bancos en Paraguay
  • Bancos en Peru
  • Bancos en Turkey
  • Bancos en Uruguay
  • Bancos en Estados Unidos
Para retirar fondos de tu cuenta Airtm directamente a través de un banco, sigue estos pasos:
  1. Accede a tu cuenta y selecciona "Retirar" en el menú lateral izquierdo.
  2. Ingresa la cantidad que deseas retirar y haz clic en la pestaña "Directo" y en "Continuar".
  3. Completa el formulario para configurar tu cuenta bancaria local.
  4. Revisa la información y confirma la transacción. Los fondos se debitarán de tu cuenta de Airtm y se acreditarán en tu cuenta bancaria local en un plazo de 2 días laborables.
Ten en cuenta que los límites de retiro son $1,800 AirUSD por transacción y $8,000 AirUSD en volumen por mes ($3,000 AirUSD por mes para Brasil, $200 AirUSD por mes para Argentina). Si deseas retirar a una cuenta de terceros, se recomienda crear un retiro a través de la pestaña "Solicitar" en lugar de la pestaña "Directo".

Además, es importante tener en cuenta que las transacciones no se pueden cancelar manualmente una vez creadas. En caso de que el banco receptor no pueda ubicar una cuenta asociada con la información de pago que proporcionaste, las transacciones se cancelarán automáticamente y los fondos se devolverán a tu cuenta de Airtm, lo cual puede demorar hasta 3 días hábiles.

➥ Tiendas de Airtm

La sección de tiendas de Airtm es una herramienta que permite a los negocios y empresas que tienen una cuenta verificada en Airtm publicar su información y productos para llegar a más personas. De esta manera, estos negocios pueden aceptar pagos por sus productos y servicios en nuestra plataforma, alcanzando una audiencia más amplia.

Para los clientes de Airtm, la sección de tiendas ofrece cientos de productos y servicios que pueden ser pagados con AirUSD, la moneda digital de la plataforma. Los usuarios pueden explorar la sección de tiendas para encontrar productos y servicios que les interesen y realizar sus compras utilizando AirUSD.


📜 Conclusión 


En conclusión, Airtm es una plataforma que ofrece una solución eficiente y segura para la transferencia de fondos entre distintas monedas y métodos de pago. Con su amplia variedad de opciones de retiro y depósito, así como su enfoque en la protección del usuario, Airtm se presenta como una alternativa confiable para aquellos que necesitan realizar transacciones internacionales o cambiar su dinero entre diferentes monedas. Además, la disponibilidad de transferencias directas a cuentas bancarias en múltiples países es una característica muy valorada por los usuarios, al permitirles acceder a sus fondos de forma rápida y económica. En resumen, Airtm es una plataforma muy completa y funcional para la gestión de tus finanzas en línea.

0 Comentarios