Compra venta de coches de segunda mano

Compra venta de coches de segunda mano. Si eres una persona interesada en vender tu coche, esta entrada te puede interesar ya que veremos algunos datos relacionados con la compra y venta de coches de segunda mano y en qué sitio puedes realizar esta gestion para tazar tu vehículo y así venderlo al mejor precio posible.



Las ventas de vehiculos en ocasion en España ya superan a las de vehiculos nuevos, concretamente se venden 1.7 coches usados por cada uno nuevo. Muchas de las ventas de estos vehiculos de segunda mano se realizan entre particulares por un motivo concreto, el precio es mas bajo. Sin embargo, en ocasiones ese ahorro inicial puede salir caro debido a posibles averias, problemas no detectados en el momento de la compra e incluso estafas.

Por un coche nuevo tienes que pagar el impuesto de matriculacion que, segun las emisiones de CO2, puede llegar hasta el 14,75% del precio de venta, y ademas el IVA del 21% en cambio, al comprar uno de segunda mano, solo debes pagar el impuesto de transmisiones con un tipo de gravamento del 4-8% (segun modelo y antiguedad). Por si fuera poco, la tasa que hay que pagar a trafico  por matricular un vehiculo es casi el doble de la de cambio de titularidad de acuerdo con la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. 

La garantia de un vehiculo debe ser formalizada por escrito con independencia de la factura o del contrato de compraventa en cualquier operacion de compraventa de un vehiculo, ya sean transacciones entre particulares o con profesionales, es conveniente hacer un contrato por escrito donde queden reflejadas las condiciones de la venta, por tanto, si se adquiere un vehiculo usado a una casa de compraventa deben entregar factura, contrato de compraventa y contrato de garantia. Esta debe comprender un plazo no inferior a un año desde la entrega del vehiculo, y no mas de tres meses como en ocasiones ofrecen, con todo esto, aunque no se formalizara expresamente un contrato de garantia, la ley establece un plazo de seis meses para que el comprador de un automovil pueda exigir del vendedor el saneamiento por los vicios ocultos que pueda tener el vehiculo, esto ultimo afecta por igual a las operaciones entre particulares.

Desde AMDA (asociacion madrileña de distribuidores de automoviles), destacaron la importancia de comprar vehiculos de ocasion a profesionales para que sea una compra segura y con un gran numero de ventajas, las principales ventajas que ofrecen los profesionales de la compraventa son, en primer lugar, la propia garantia del vehiculo, ya que la compraventa entre particulares esta fundamentada en el codigo civil, por lo que el vendedor esta obligado unicamentea a que el vehiculo este libre de cargas, gravámenes o vicios ocultos y debe responder ante cualquiera de estos casos durante seis meses. Sin embargo, los concesionarios ofrecen una garantia minima de un año con contrato, esta garantia aporta tranquilidad y seguridad al comprador, ya que si el vehiculo tiene un defecto que no se ha detectado en el momento de la compra y se localiza dentro del periodo de garantia, el concesionario debe repararlo sin coste para el comprador.
 
Los vehiculos de ocasion vendidos en concesionarios se someten a una revision previa a su puesta en venta para localizar y reparar posibles averias actuales o futuras y, ofrecer asi, un coche con garantias. En el caso de los vehiculos vendidos por particulares esta revision raramente se realiza, por lo que, si el comprador no es un experto, es posible que tras la compra se incremente los costes por desgastes ya producidos antes de la venta o incluso averías.

Una vez visto algunos aspecto importantes sobre la compra venta de vehículos, es siempre importante encontrar sitios de confianza en donde puedas saber mas sobre este tema. Es por eso que si quieres vender tu coche, existen sitios de confianza que se dedican a la compraventa de coches segunda mano pamplona donde encontrarás un Concesionario de Automóviles y así poder realizar las gestiones necesarias para poder realizar la venta.

Saludos.

0 Comentarios