¿Por qué necesitamos un bot comercial?

El mercado de valores ha existido durante mucho tiempo. Los comerciantes e inversores de diferentes generaciones han inventado y continúan creando diferentes estrategias comerciales con el fin de obtener beneficios de sus operaciones. Lo mismo está sucediendo hoy en el mercado de criptomonedas. No es ningún secreto que gran parte de lo que la industria de la criptografía tiene hoy en día se ha tomado prestado de los mercados tradicionales. Por lo tanto, emigraron y bots comerciales.


¿Qué es un bot comercial?

Los primeros bots comerciales de la historia comenzaron a aparecer casi simultáneamente con Internet, es decir, a principios de los años setenta. Pero como no es difícil de adivinar, en ese momento estaban lejos de ser ideales. Los bots reaccionaron a los cambios bruscos en las cotizaciones, después de lo cual se lo informaron al comerciante, y la persona ya tenía que asumir todo lo demás. Resulta que los bots comerciales de la época no podían trabajar de forma Autónoma, la persona todavía necesitaba estar cerca y seguir los gráficos de forma independiente. 

El progreso no se detuvo y los bots comerciales comenzaron a mejorar. Tenían nuevos algoritmos de trabajo más complejos. Pero debido al hecho de que los comerciantes no sabían si era legal usar bots comerciales y obtener ganancias al mismo tiempo, solo una pequeña parte de las personas usaban robots.

Todo cambió a finales de los noventa. Luego, la Comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos (SEC) dio permiso oficial para operar con la ayuda de bots comerciales. Después de eso, los bots comenzaron a extenderse. 

Visto desde un punto de vista técnico, los bots comerciales son un software que trabaja con intercambios financieros. El propio bot puede tomar decisiones sobre si abrir o cerrar una transacción, pero de acuerdo con una estrategia previamente preparada. Por lo general, un bot comercial analiza las acciones del mercado, como el volumen, las órdenes, el precio y el tiempo. Todos los ajustes que tiene el bot comercial, cada comerciante configura como le plazca.


Bots de comercio de criptomonedas

Como se mencionó anteriormente, los bots comerciales migraron del mercado de valores tradicional al mercado de criptomonedas. No es de extrañar que se llaman los mejores asistentes del comerciante, porque gracias al bot, una persona no puede preocuparse por sus operaciones.

Por ejemplo: usted es un comerciante que por la noche dejó una operación abierta durante la noche. ¿Qué podría salir mal? De hecho, mucho. La transacción puede liquidarse, cerrarse con una toma de ganancias baja y mucho más. Un bot de criptomoneda puede darle la oportunidad de no seguir los gráficos cada minuto, sino de hacer sus propios negocios y ahorrar el principal recurso humano: el tiempo. Además, si el comerciante pone las cotizaciones correctas para el bot y establece una buena estrategia, el bot puede operar de manera más eficiente y más rápido de lo que lo haría una persona.

Sobre la base de todo lo anterior, la conclusión lógica es que bots comerciales hoy en día, realmente son los mejores ayudantes en la bolsa de valores, solo queda comenzar a trabajar junto con ellos.

0 Comentarios