Perfect Money Cómo Funciona (Guía Completa)

Perfect Money Cómo Funciona (Guía Completa)

Perfect Money
es un sistema de pago en línea que se utiliza para transferir dinero y hacer pagos en línea. Fue creado en 2007 y tiene su sede en Panamá. Perfect Money ofrece una variedad de servicios financieros en línea, incluyendo transferencias electrónicas de dinero, pagos en línea, depósitos y retiros de fondos, y cambio de divisas.

Los usuarios de Perfect Money pueden cargar sus cuentas con una variedad de métodos de pago, incluyendo transferencias bancarias, tarjetas de crédito, transferencias electrónicas y criptomonedas. Una vez que se ha cargado la cuenta, se pueden hacer pagos en línea y transferir dinero a otras cuentas de Perfect Money.

Además, Perfect Money también ofrece un sistema de seguridad avanzado para proteger las transacciones de sus usuarios. Los usuarios pueden habilitar la autenticación de dos factores y el cifrado SSL para proteger sus cuentas y transacciones en línea.



Cómo crear una cuenta


Para crear una cuenta en Perfect Money, sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web de Perfect Money y haz clic en el botón "Registro" en la esquina superior derecha de la página.
  2. Completa el formulario de registro con tu información personal, como tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección física.
  3. Elige una contraseña segura y confirma que eres un ser humano y no un robot.
  4. Acepta los términos y condiciones del servicio y haz clic en "Registrarse".
  5. Una vez que se haya completado el registro, recibirás un correo electrónico de verificación en la dirección de correo electrónico que proporcionaste durante el registro. Haz clic en el enlace de verificación en el correo electrónico para activar tu cuenta.
  6. Una vez que hayas activado tu cuenta, inicia sesión en Perfect Money utilizando tu correo electrónico y contraseña.
  7. Verifica tu cuenta proporcionando una copia de tu identificación personal (pasaporte, licencia de conducir, etc.) y una prueba de tu dirección de residencia (factura de servicios públicos, extracto bancario, etc.). La verificación de la cuenta puede tardar varios días en completarse.
  8. Una vez que se haya verificado tu cuenta, puedes cargar fondos a través de una variedad de opciones de pago y comenzar a utilizar los servicios de Perfect Money, como transferir dinero y hacer pagos en línea.

Cómo Verificar tu Cuenta


Para verificar tu cuenta de Perfect Money, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Perfect Money.
  2. Haz clic en "Configuración" en la parte superior de la pantalla.
  3. Selecciona "Verificación de cuenta" en el menú desplegable.
  4. Sigue las instrucciones proporcionadas para verificar tu cuenta. Las opciones de verificación incluyen:
  • Verificación de identidad: Para verificar tu identidad, deberás proporcionar una copia de tu documento de identidad (como un pasaporte o licencia de conducir) y una factura de servicios públicos o extracto bancario reciente a tu nombre y dirección. Puedes cargar los documentos requeridos en la sección de verificación de identidad.
  • Verificación de dirección: Si no tienes una factura de servicios públicos a tu nombre y dirección, puedes verificar tu dirección proporcionando una copia de tu pasaporte o licencia de conducir y un certificado de residencia emitido por tu gobierno local.
  • Verificación de teléfono: Puedes verificar tu número de teléfono ingresando el código de verificación que se te envió por SMS o llamada telefónica.
Una vez que hayas completado el proceso de verificación, tu cuenta de Perfect Money será verificada y podrás acceder a funciones adicionales, como depósitos y retiros de fondos más grandes y la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito de Perfect Money.
Ten en cuenta que algunos métodos de verificación pueden requerir tarifas adicionales y que el tiempo de procesamiento puede variar según el método de verificación que selecciones. Además, es importante proporcionar información precisa y verificable para evitar retrasos o problemas en el proceso de verificación.


Cómo Depositar Dinero


Para depositar fondos en tu cuenta de Perfect Money, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Perfect Money.
  2. Haz clic en "Depositar" en la parte superior de la pantalla.
  3. Selecciona la opción de depósito que deseas utilizar. Perfect Money ofrece varias opciones de depósito, incluyendo transferencias bancarias, tarjetas de crédito, transferencias electrónicas y criptomonedas.
  4. Proporciona la información requerida para el método de depósito que seleccionaste. Si estás depositando fondos a través de una transferencia bancaria, por ejemplo, deberás proporcionar el número de cuenta bancaria y la información del banco. Si estás utilizando una tarjeta de crédito, deberás ingresar la información de la tarjeta.
  5. Ingresa la cantidad que deseas depositar y confirma los detalles del depósito.
  6. Si se requiere, sigue las instrucciones para completar la transacción de depósito. Por ejemplo, si estás utilizando una transferencia bancaria, deberás completar la transferencia a través de tu banco.
  7. Una vez que se haya completado el depósito, los fondos se acreditarán en tu cuenta de Perfect Money.
Ten en cuenta que algunos métodos de depósito pueden requerir tarifas adicionales y que los tiempos de procesamiento pueden variar según el método de depósito que selecciones.


Cómo Retirar Dinero


Para retirar fondos de tu cuenta de Perfect Money, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Perfect Money.
  2. Haz clic en "Retirar" en la parte superior de la pantalla.
  3. Selecciona el método de retiro que deseas utilizar. Perfect Money ofrece varios métodos de retiro, incluyendo transferencias bancarias, tarjetas de débito y criptomonedas.
  4. Proporciona la información requerida para el método de retiro que seleccionaste. Si estás retirando fondos a través de una transferencia bancaria, por ejemplo, deberás proporcionar el número de cuenta bancaria y la información del banco. Si estás utilizando una tarjeta de débito, deberás ingresar la información de la tarjeta.
  5. Ingresa la cantidad que deseas retirar y confirma los detalles del retiro.
  6. Si se requiere, sigue las instrucciones para completar la transacción de retiro. Por ejemplo, si estás utilizando una transferencia bancaria, deberás completar la transferencia a través de tu banco.
  7. Una vez que se haya completado el retiro, los fondos se acreditarán en la cuenta bancaria o tarjeta de débito que hayas proporcionado, o en la billetera de criptomonedas que hayas seleccionado.
Ten en cuenta que algunos métodos de retiro pueden requerir tarifas adicionales y que los tiempos de procesamiento pueden variar según el método de retiro que selecciones. Además, es importante asegurarse de que la información que proporcionas para el retiro sea precisa y esté actualizada para evitar retrasos o problemas en el proceso de retiro.


Cómo Recibir Dinero


Para recibir dinero en tu cuenta de Perfect Money, sigue estos pasos:

  1. Comunica a la persona o empresa que te enviará el dinero que deseas recibir el pago a través de Perfect Money.
  2. Proporciona tu número de cuenta de Perfect Money a la persona o empresa que te enviará el dinero.
  3. Una vez que se haya recibido el pago, el dinero se acreditará en tu cuenta de Perfect Money.
  4. Puedes ver el saldo de tu cuenta de Perfect Money en la sección "Cuenta" de la página principal de tu cuenta.
  5. Puedes utilizar los fondos recibidos en tu cuenta de Perfect Money para hacer pagos en línea, transferir fondos a otras cuentas de Perfect Money o retirar los fondos a través de los métodos de retiro disponibles.
Es importante asegurarse de proporcionar el número de cuenta correcto de Perfect Money para evitar cualquier error en la transferencia de fondos. También es recomendable verificar el pago una vez que se haya recibido para asegurarse de que se haya acreditado correctamente en tu cuenta de Perfect Money.


Transferencias Internas


Las transferencias internas en Perfect Money permiten a los usuarios de Perfect Money transferir fondos entre sus propias cuentas de Perfect Money sin tener que pagar tarifas adicionales. Este servicio de transferencias internas es útil para aquellos que tienen varias cuentas de Perfect Money y necesitan transferir fondos entre ellas de forma rápida y sencilla.

Para realizar una transferencia interna en Perfect Money, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Perfect Money.
  2. Haz clic en "Transferir" en la parte superior de la pantalla.
  3. Selecciona "Transferir dentro del sistema" en el menú desplegable.
  4. Selecciona la cuenta desde la que deseas transferir los fondos y la cuenta a la que deseas transferirlos.
  5. Ingresa la cantidad que deseas transferir y haz clic en "Revisar".
  6. Verifica los detalles de la transferencia y haz clic en "Transferir".
  7. Una vez que se haya completado la transferencia, los fondos se acreditarán en la cuenta a la que los transferiste.
Es importante tener en cuenta que las transferencias internas solo están disponibles entre cuentas de Perfect Money en la misma divisa. Además, ten en cuenta que algunas cuentas de Perfect Money pueden tener restricciones para recibir transferencias internas o pueden estar sujetas a tarifas adicionales por las transferencias internas.


Exchange (Intercambio de Divisas)


Perfect Money tiene su propio servicio de exchange que permite a los usuarios comprar y vender diferentes monedas electrónicas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otros, utilizando su saldo de Perfect Money.

Para utilizar el servicio de exchange de Perfect Money, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Perfect Money.
  2. Haz clic en "Exchange" en la parte superior de la pantalla.
  3. Selecciona la moneda que deseas comprar o vender en el menú desplegable.
  4. Selecciona la moneda que deseas utilizar para la transacción en el segundo menú desplegable.
  5. Ingresa la cantidad que deseas comprar o vender y haz clic en "Comprobar".
  6. Verifica los detalles de la transacción y haz clic en "Proceder".
  7. Sigue las instrucciones para completar la transacción, incluyendo la verificación de tu cuenta y la confirmación de la transacción.
Una vez que se haya completado la transacción, los fondos se acreditarán en tu cuenta de Perfect Money o en la cuenta de la moneda electrónica que compraste o vendiste, dependiendo de la dirección de la transacción.

Es importante tener en cuenta que el servicio de exchange de Perfect Money está sujeto a tarifas y comisiones, que varían según la moneda que se está comprando o vendiendo y la cantidad de la transacción. Además, el tipo de cambio puede fluctuar y afectar el valor de la transacción.


Tipos de Cuentas


Cuenta personal: 

Esta es una cuenta gratuita que permite a los usuarios realizar transacciones en Perfect Money, incluyendo transferencias de dinero, pagos en línea y depósitos y retiros de fondos. Los usuarios de cuentas personales pueden tener hasta cuatro subcuentas en diferentes monedas electrónicas, incluyendo USD, EUR, GBP y oro.

Cuenta premium: 

Esta cuenta requiere una tarifa de activación de $19.95 y ofrece beneficios adicionales en comparación con la cuenta personal, como la capacidad de tener hasta ocho subcuentas en diferentes monedas, retiros instantáneos y la capacidad de solicitar una tarjeta de débito de Perfect Money. Los titulares de cuentas premium también disfrutan de tarifas reducidas en algunas transacciones y mayores límites de depósito y retiro.

Cuenta de negocios: 

Esta cuenta está diseñada para empresas y sitios web que aceptan pagos en línea. Los titulares de cuentas de negocios pueden aceptar pagos de Perfect Money de sus clientes, así como realizar transferencias internas y retirar fondos a sus cuentas bancarias. La cuenta de negocios también incluye herramientas avanzadas de seguridad y prevención de fraude, así como la capacidad de personalizar la interfaz de usuario para la marca de la empresa.

Cuenta Partner: 

Esta cuenta está diseñada para aquellos que promueven Perfect Money y reciben comisiones por referir nuevos usuarios. Los titulares de cuentas partner reciben una comisión del 0,5% sobre todas las transacciones realizadas por los usuarios referidos, así como la capacidad de crear sus propias etiquetas de pago y recibir pagos en su propia moneda local.


Préstamos


Perfect Money ofrece un servicio de préstamos en el que los usuarios pueden prestar y pedir prestado dinero de otros usuarios de la plataforma. Los préstamos se ofrecen en diferentes monedas electrónicas, incluyendo USD, EUR y BTC.

El proceso de préstamo en Perfect Money es el siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Perfect Money y haz clic en "Préstamos" en la sección "Finanzas" en el menú principal.
  2. Selecciona la moneda en la que deseas pedir prestado o prestar.
  3. Ingresa el monto que deseas pedir prestado o prestar y establece los términos del préstamo, como la tasa de interés y la duración del préstamo.
  4. Haz clic en "Crear una oferta" para crear una oferta de préstamo.
  5. Espera a que los prestamistas o prestatarios acepten tu oferta.
Una vez que se ha acordado un préstamo, se establece un contrato entre el prestamista y el prestatario. Los prestamistas pueden depositar fondos en la cuenta de Perfect Money del prestatario y, una vez que se ha cumplido el plazo del préstamo, el prestatario devuelve los fondos más los intereses acordados.

Es importante tener en cuenta que Perfect Money no garantiza los préstamos y no se hace responsable si un prestatario no cumple con los términos del préstamo. Por lo tanto, es importante tener cuidado al prestar o pedir prestado en la plataforma y solo tratar con prestamistas o prestatarios de confianza. Además, se aplican tarifas por la creación de ofertas de préstamo y por la transferencia de fondos.


Lobby de créditos


Este es un lugar en la plataforma donde los usuarios pueden comprar, vender y transferir créditos de Perfect Money a otras cuentas dentro de la plataforma.

Los créditos de Perfect Money son una forma de moneda virtual que se utiliza dentro de la plataforma para realizar transacciones y pagar por servicios. Los usuarios pueden comprar créditos de Perfect Money en diferentes monedas electrónicas, incluyendo USD, EUR y BTC, y luego usar estos créditos para pagar a otros usuarios o para retirar fondos de la plataforma.

En el Lobby de créditos de Perfect Money, los usuarios pueden realizar una variedad de operaciones con créditos, incluyendo:

Comprar créditos: los usuarios pueden comprar créditos de Perfect Money en diferentes monedas electrónicas a través de una variedad de sistemas de pago.

Vender créditos: los usuarios pueden vender sus créditos de Perfect Money a otros usuarios y recibir el pago en diferentes monedas electrónicas.

Transferir créditos: los usuarios pueden transferir sus créditos de Perfect Money a otras cuentas de Perfect Money dentro de la plataforma.

El Lobby de créditos de Perfect Money es una forma conveniente para que los usuarios manejen sus créditos de Perfect Money y realicen transacciones dentro de la plataforma. Es importante tener en cuenta que las transacciones en el Lobby de créditos de Perfect Money están sujetas a tarifas y condiciones, por lo que es importante leer y comprender los términos y condiciones antes de realizar cualquier operación.


Cupones electrónicos


Los eVouchers de Perfect Money son una forma de pago que se utiliza dentro de la plataforma para pagar por servicios y realizar transacciones.

Los eVouchers de Perfect Money son códigos de 16 dígitos que se pueden comprar en línea y se utilizan como forma de pago en la plataforma. Estos códigos se pueden comprar en diferentes monedas electrónicas, incluyendo USD, EUR y BTC, y se pueden canjear en cualquier momento por créditos de Perfect Money.

Cómo comprar eVouchers: los usuarios pueden comprar eVouchers de Perfect Money a través de una variedad de sistemas de pago en línea. Una vez que se ha comprado un eVoucher, el código se entrega al comprador por correo electrónico.

Cómo canjear eVouchers: los usuarios pueden canjear sus eVouchers por créditos de Perfect Money en cualquier momento. Para canjear un eVoucher, los usuarios simplemente deben ingresar el código de 16 dígitos en su cuenta de Perfect Money.

Beneficios de usar eVouchers: la página también destaca los beneficios de usar eVouchers de Perfect Money, como la capacidad de realizar transacciones sin tener que proporcionar información personal o financiera adicional.


Sistema de Seguridad


Perfect Money utiliza diversos métodos de autenticación para reconocer al verdadero propietario de la cuenta. Estos métodos incluyen:

Autenticación del usuario: Utiliza la dirección IP de la computadora desde la que se intenta acceder a la cuenta para determinar si el propietario está intentando acceder o no. Si se detecta una dirección IP no relacionada con el propietario, la cuenta se bloquea y se envía un código de seguridad adicional al correo electrónico registrado.

SMS autorización: Se envía un código de confirmación al número de teléfono móvil del propietario de la cuenta para verificar su identidad. Este método es rápido y confiable.

La carta de código: Se envía un código gráfico al correo electrónico del propietario de la cuenta, que debe proporcionarse para confirmar la transacción. Este método es una medida adicional de seguridad.

Sistema de chequeo antifraude: Perfect Money cuenta con un sistema de seguridad de primera clase que previene el robo de dinero, incluso si la información de acceso a la cuenta se ha puesto en peligro. Cada transacción se somete a un sistema de chequeo antifraude que utiliza algoritmos únicos de monitorización de transacciones.

Perfect Money recomienda a sus usuarios que tomen medidas de seguridad adicionales, como usar software anti-virus, cambiar sus contraseñas con frecuencia, proteger sus contraseñas y códigos de acceso, y no confiar en terceros para su clave. También aconsejan a los usuarios que se cuiden de los hackers y eviten abrir mensajes de remitentes desconocidos, ya que pueden contener virus que podrían infiltrarse en su computadora y proporcionar información para acceder a su cuenta. En caso de cualquier duda, los usuarios deben contactar al Servicio de Soporte de Perfect Money.


Ventajas y Desventajas


Aquí tienes una tabla con algunas ventajas y desventajas de Perfect Money:

VentajasDesventajas
Ofrece múltiples opciones de depósito y retiro, incluyendo transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, criptomonedas y otros sistemas de pago.No es una plataforma regulada, lo que puede generar desconfianza en algunos usuarios.
Ofrece una amplia variedad de instrumentos financieros, incluyendo cuentas bancarias virtuales, transferencias internas, préstamos, intercambio de monedas y más.Las tarifas pueden ser elevadas en comparación con otras plataformas de pago.
Proporciona diferentes niveles de seguridad, incluyendo autenticación de usuario, SMS de autorización, tarjetas de código, sistema de chequeo antifraude, entre otros.No todas las características y herramientas están disponibles para todos los tipos de cuentas.
Los pagos pueden ser procesados en tiempo real.No es una plataforma muy conocida, lo que puede generar dudas en algunos usuarios.
La plataforma es fácil de usar y navegar.Puede haber limitaciones en cuanto a la cantidad de depósitos y retiros diarios.
Ofrece soporte en varios idiomas, incluyendo español.No todos los países están soportados por Perfect Money.
Los usuarios pueden ganar intereses en sus cuentas de Perfect Money.La falta de una política clara sobre devolución de fondos en caso de fraude o error puede generar incertidumbre en algunos usuarios.
Los usuarios pueden obtener descuentos y bonificaciones por ciertas transacciones.No todos los instrumentos financieros pueden estar disponibles en todos los países.

Cabe destacar que esta tabla no incluye todas las posibles ventajas y desventajas de Perfect Money y que la decisión de utilizar esta plataforma debe ser tomada después de una cuidadosa evaluación de todas sus características y herramientas.


Conclusión


En conclusión, Perfect Money es una plataforma de pago electrónico que ofrece una amplia variedad de servicios financieros para sus usuarios. Es una buena opción para aquellos que necesitan enviar o recibir pagos en línea de manera segura y rápida, sin tener que lidiar con los problemas y riesgos asociados con las transacciones bancarias tradicionales. Perfect Money ofrece muchas ventajas, como bajas comisiones, transferencias instantáneas, opciones de financiamiento flexibles y múltiples medidas de seguridad para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. Sin embargo, también tiene algunas desventajas, como una interfaz de usuario algo complicada y limitaciones en la disponibilidad de sus servicios en ciertos países. En general, Perfect Money es una buena opción para aquellos que necesitan realizar transacciones financieras en línea de manera segura y conveniente.

0 Comentarios