CrowdFlower la Guía Definitiva

CrowdFlower la Guía Definitiva en donde comprenderás al 100% el funcionamiento de ésta empresa, conocerás algunas páginas que utilizan éste sistema y obtendrás algunos consejos para completar con éxito los trabajos que se requieren en ella para empezar a conseguir dinero.

Hola a todos mis amigos, hoy he decidido realizar
una guía sobre la empresa llamada CrowdFlower. Sin duda alguna que será una guía algo larga pero bastante interesante ya que muchas páginas de las que trabajamos en mi página web sobre todo las de ganar dinero viendo anuncios de publicidad constan con ésta plataforma de trabajo y si entendemos el funcionamiento de ésta compañía, aprendemos a realizar las tareas o trabajos correctamente, sin duda alguna que podemos llegar a ganar un buen dinero.


Cómo les dije al comienzo, ésta guía será algo extensa pero la iremos desglosando en varias partes para que les sea mucho más fácil comprenderla (si quieren ir a un tema en específico sólo tienen que dar clic en el enlace). Los temas que contiene ésta guía son:


●   ¿Qués es CrowdFlower y en que consiste?

●   ¿Que páginas trabajan con CrowdFlower?


●  ¿Cómo Registrarnos en CrowdFlower?

●  ¿Para que nos sirven los niveles en CrowdFlower?

●   ¿Qués son y para que sirven las tareas?

●   ¿Cómo comenzar a realizar las tareas?

●   ¿Cuales son los tipos de tareas y cómo resolverlas?

●   ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta?

●   Consejos que te pueden ayudar





¿Qués es CrowdFlower y en que consiste?


CrowdFlower es la compañía líder en el sector de los servicios crowdsourcing. Esta compañía fue fundada el año 2007 en Estados Unidos (California) por Lukas Biewald y Chris Van Pelt. El objetivo de ésta compañía es servir como intermediario o mediador entre las empresas que adquieren sus servicios y los usuarios que realizaran los trabajos establecidos. Para entender de mejor manera en que consiste, les daré un ejemplo práctico:

Una empresa necesita la realización de diferentes tareas, para ello contrata los servicios de la compañía CrowdFlower la cual pone sus ofertas en diferentes tipos de páginas, generalmente estas ofertas las podemos ver en páginas de ganar dinero viendo anuncios de publicidad. Por lo tanto estas últimas páginas son las que se encargan en buscar usuarios que se dediquen a realizar cierto tipo de tareas por lo cual estos usuarios ganaran una remuneración.




¿Que páginas trabajan con CrowdFlower?


Cómo mencionamos anteriormente, generalmente los servicios de CrowdFlower los podemos ver en páginas de ganar dinero de forma gratuita como lo son Neobux, Clixsense, Gift Hunter Club, Sponsokdo entre otras. Un dato importante que deben saber es que las tareas que tendremos en cada página serán siempre las mismas es decir, si por ejemplo realizamos una tarea en Neobux, ya no podremos realizar esa tarea en otra página. Como se puede entender, la cuenta de CrowdFlower es una sola la cual puede estar vinculada con varias páginas que acepten este servicio. Además, si por ejemplo completamos una tarea en Neobux, ese dinero se irá directamente a nuestro saldo principal de Neobux, osea que el dinero que ganamos lo recibiremos directamente en la página que realizamos esa tarea, no en la cuenta de CrowdFlower. Y otro dato importante es que, cualquier problema que tengamos tendremos que ponernos en contacto con el soporte de CrowdFlower y no con la página de ganar dinero ya que la primera viene siendo una página externa a ésta última.


Recomendación: Por experiencia propia, el mejor sitio donde puedes realizar las tareas CrowdFlower es en Neobux, suelen pagarlas mucho mejor que en otros sitios. Por eso lo recomendable es hacer este tipo de tareas solo en una página para no tener repartido el dinero por todos lados.




¿Cómo Registrarnos en CrowdFlower?


Bueno, para comenzar a realizar estas tareas necesitamos abrir una cuenta en CrowdFlower. Para crearnos una cuenta lo podemos hacer desde www.crowdflower.com. El registro es totalmente gratuito y solo tendremos que colocar nuestro nombre, un correo electrónico y contraseña. Ahora también nos podemos registrar a través de nuestra cuenta de Facebook.




¿Para que nos sirven los niveles en CrowdFlower?


Los niveles en CrowdFlower es un tema bastante importante ya que de éstos dependerá la dificultad de las tareas y el dinero que ganaremos por ellas (mientras mas difícil es la tarea, mejor pagada).


Cómo pueden ver en la imágen de arriba, contamos con 3 niveles. Mientras mayor sea nuestro nivel recibiremos más y mejores tareas disponibles. También podemos apreciar que en la parte superior izquierda tenemos el número de tareas completadas, en el centro el número de preguntas que hemos acertado y las que hemos fallado y en la derecha podemos ver nuestro porcentaje de acierto.

Los usuarios nuevos siempre comenzarán en el nivel cero, Por lo tanto cuando tengan una tarea disponible verán un icono como el siguiente:



Como dije anteriormente, cuando comenzamos siempre empezaremos de nivel cero. Para ir aumentado nuestro nivel debemos ir cumpliendo ciertos requisitos que los explicaré a continuación:

●   Nivel 1 → Necesitamos realizar al menos 100 tareas y tener un 70% de acierto.
●   Nivel 2 → Sólo necesitamos lograr un 80% de acierto, no hay mínimo de tareas.
●   Nivel 3 → Obtener un 85% de acierto, tampoco hay mínimo de tareas.


Pues los requisitos que nos piden para subir de nivel no son muy difíciles. La mayor dificultad de estas tareas suele se el idioma ya que la mayoría están en inglés pero para eso podemos ayudarnos con el traductor de google chrome.




¿Qués son y para que sirven las tareas?


Las tareas o también conocidas en Neobux como mini trabajos son un medio por el cual podremos ganar dinero por el simple hecho de ir completándolas correctamente cada una de ellas. Estas tareas tienen como fin resolver problemas que van desde recopilar datos y clasificar productos, hasta la verificación de negocios y modificación de contenido, comparación de datos e imágenes, investigación académica, etc. Cómo hemos dicho el principio de este artículo, las empresas tratan de ir realizando diferentes tareas para solucionar dudas o problemas y es por ello que recurren a CrowdFlower el cual capta a usuarios por medio de otras páginas.




¿Cómo comenzar a realizar las tareas?


Para comenzar a realizar nuestras tareas simplemente dependiendo de la página en la que nos encontremos, deberemos buscar la opción que diga, Tareas, Tasks, Mini Trabajos, Mini Jobs (recuerda que el nombre dependerá de la página en donde queramos realizar esa tarea). A modo de ejemplo tomaré la página Neobux. Simplemente sigue estos pasos.

Desde el menú principal, dirígete a Ofertas >> Mini Trabajos.


Una vez dentro, nos saldrá las tareas que tenemos disponibles donde:




➣   Job Title: Nombre o título del trabajo a realizar.

➣   Requirements: El nivel necesario que debemos tener para realizar la tarea.

➣   Reward: El dinero que nos pagarán por cada tarea.

➣   Tasks: Tareas disponibles para realizar.

➣   Satisfaction: Valoración de los usuarios.

➣   Start Tasks: Se utiliza para comenzar la tarea.


Nota: Deben saber que no siempre mandan tantas tareas, eso dependerá de la necesidad de los proveedores que necesitan publicar las ofertas, de la  cantidad de usuarios que las realicen, de nuestra localidad etc. Lo que aconsejo es que vez que entremos a la página para ganar dinero revisemos la sección de tareas para ver si tenemos disponibles. Si estas en Neobux, instala la extensión para que te avise cuando tengas trabajos disponibles.



Quiz Mode


Generalmente antes de comenzar a realizar las tareas en sí, pasaremos por una especie de test en donde nos evaluarán para saber si estamos capacitados para seguir con la tarea. Normalmente para superar éste test debemos acertar al menos 3 o 4 preguntas (precisión de un 70%).




¿Cuales son los tipos de tareas y cómo resolverlas? 


En CrowdFlower suelen enviar diferentes tipos de tareas, de las cuales tenemos:

●   Identificar Artículos y Autores.
●   Identificar sólo Artículos.
●   Identificar sólo Autores.
●   Encuestas Financieras.


Es muy importante saber que es y no es un artículo como también los autores ya que son preguntas que suelen hacer y si las sabemos nos ayudarán bastante para completar nuestras tareas. A continuación les dejaré algunos datos para que sepan identificarlos correctamente.


Es un Artículo

  • Un artículo está escrito sobre un tema en particular.
  • Un Artículo puede tener desde dos frases hasta varias páginas.
  • Puede estar en párrafos separados, en líneas o en una lista.
  • Una entrevista también es un Artículo.


No es un Artículo

  • Landing Pages. Corresponden a páginas de aterrizajes donde debes dar clic para ir al tema en cuestión.
  • Categorías de páginas. Es decir, cuando nos sale un artículo y nos pone Leer más.
  • Foros.
  • Imágenes. (Ojo que si la imágen tiene una sola frase, se considera como artículo).
  • Vídeos. (Si el vídeo tiene una sola frase se considera como artículo).
  • Una página de registro.
  • Redes sociales.
  • Links muertos. Páginas con enlaces rotos que no cargan.


Identificar Artículos y Autores

Para realizar este tipo de tarea, sigue los siguientes pasos:

Paso 1
Pulsamos en el enlace azul para ver la página que vamos a valorar.

Paso 2
Seleccionamos si se trata de un artículo o no. En caso de que no sea un artículo, no hace falta seleccionar el autor. Ahora si escogemos que es un artículo debemos realizar el paso 3.

Paso 3
Marcamos si el autor que nos ponen es el correcto. Para identificar al autor del artículo debemos mirar justo debajo del título donde suelen poner la fecha, o también podemos encontrarlo al final de dicho artículo.



Identificar sólo Artículos

Esta tarea es parecida a la anterior pero mas simple ya que nos evitamos tener que identificar al autor en los artículos.


Identificar Autores

En esta tarea debemos identificar si el artículo contiene un autor, contiene varios autores o no contiene autor.

●   Si escogemos la opción Individual Autor, debemos colocar el nombre del autor correctamente tal como sale en el artículo. Cualquier error a la hora de escribir el nombre se nos considerará como respuesta errada.

●   En caso de marcar cualquier de las otros dos casillas, no hará falta poner el nombre del autor.

●   Si en algún caso en lugar de "Autor" ponga "Admin" o algo similar, en ese caso debemos marcar la casilla que dice "No Author o Broken Link" (sin autor o enlace roto). Así mismo marcaremos la misma casilla cuando el enlace esté roto y no nos redireccione a ninguna otra página.



Encuestas Financieras


En este tipo de tareas podemos ganar hasta 0.10$ por cada una y lo mejor es que son muy rápidas de completar, por lo normal nos demoramos unos 2 minutos. Cómo dato les cuento que sólo podremos realizarlas utilizando el navegador de Google Chrome o Firefox.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la extensión gratuita de CrowdFlower. Con solo 2 clic ya la tendremos instalada. Una vez agregada la extensión nos sale la tarea en la que nos ponen las siguientes instrucciones:

1°- Damos clic al botón azul que dice Start y se nos abrirá el buscador de google en el cual tendremos que poner la palabra a buscar que nos indica la tarea.

2°- Respondemos a 2 preguntas y volvemos a hacer otra búsqueda.

3°- Nuevamente nos hacen 2 preguntas, las respondemos y abrimos la página que nos ha mandado a buscar.

4°- En ésta última página que hemos abierto, nos aparecerá arriba a la derecha un temporizador de 30 segundos y sólo debemos espera a que transcurra el tiempo. Si no aparece el temporizador solo deben darle al botón azul del principio y comenzar la tarea nuevamente, no se preocupen que las respuestas quedan guardadas.

5°- Una vez pasado los 30 segundos respondemos nuevamente 2 preguntas y listo. Con eso ya habremos ganado hasta 0.10$.




¿Qué consideraciones debo tener en cuenta?


A continuación les dejo algunas consideraciones que deben tener en cuenta a la hora de comenzar a realizar las tareas en CrowdFlower.


Porcentaje de acierto: Para que un usuario logre continuar, debe tener más del 70% de las respuestas correctas. Cuando ingresa al mini trabajo, está en "Quiz Mode" o Modo de Entrenamiento, lo que significa que estás siendo evaluado por el sistema para comprobar que puedes realizar la tarea asignada. Si pasas el porcentaje mínimo de aciertos, la recompensa se añade a la cuenta del usuario y puedes continuar con más tareas de la misma serie si lo desea. En caso de no aprobar la primera tarea. el sistema indica los errores y el usuario no puede seguir. Por todo esto es importante seguir correctamente las instrucciones.


Aumento o disminución del porcentaje: Si en cada tarea las respuestas van mejorando, el porcentaje aumenta al finalizar cada una. Si las respuestas pierden calidad, el porcentaje puede llegar hasta por debajo del mínimo, lo que provocaría que el sistema impida al usuario seguir en la tarea.


Tiempo para cada tarea: Generalmente es de media hora. Si después de ese tiempo una tarea sigue incompleta, el sistema envía un mensaje indicando que el contador llegó a cero. Algunas tareas no tienen tiempo establecido. En general los mini trabajos toman menos de cinco minutos cada uno, dependiendo de la habilidad del usuario.


Cantidad de tareas disponibles: Cuando son más de mil, significa que hay muchas tareas disponibles para realizar. Pero si el contador indica menos de 100, o apenas 1, es muy probable que las tareas estén por completarse y por lo tanto el sistema lo indicará con mensajes como "This task is nearly complete" (esta tarea está casi completa) o "There is no work currently available on this task" (no hay trabajo disponible en esta tarea).


Las tareas se dividen en páginas: Pueden ser 2, 3 ó 4. Cada una tiene una parte de los ítems a resolver.


Está prohibido: Tener dos ventanas con tareas diferentes abiertas al mismo tiempo y usar programas de terceros para intentar resolver las preguntas.


Los"Flags": Los "Flags" o "Banderas",  son las marcas negativas que puedes recibir por haber realizado indebidamente alguna tarea. Esto sucede porque los autores de las tareas (los clientes de Crowdflower) tienen la posibilidad de revisar el trabajo hecho por ti en sus tareas y pueden proporcionar información sobre la calidad de la misma. Si tu trabajo no cumple con los estándares, el autor del trabajo puede marcarte negativamente ("Flag") en ese trabajo en particular. También te pueden marcar por violaciones de las condiciones de servicio. Las "Banderas" o "Flags" serán visibles en la página de Historial de trabajos, y cualquier bandera asignada injustamente puede ser disputada por ti y revisada por el equipo de apoyo de Crowdflower.




Consejos que te pueden ayudar


➣   Lee con cuidado las instrucciones que se dan en cada tarea. Debes tener en cuenta que serás monitoreado por un sistema automático el cual se encarga de analizar los trabajos de cada participante.


   No envíes respuestas aleatorias. Si el sistema detecta que tus respuestas no son correctas y tu porcentaje de precisión está por debajo del límite establecido para la tarea, no te permitirá continuar. Por eso siempre realiza estos trabajos con calma y sin prisa.

➣   Es fundamental tener mucha paciencia sobre todo al comienzo ya que al no estar en ningún nivel, suelen llegar muy pocas tareas por lo tanto la idea es que en cuanto nos llegue una las podamos realizar correctamente para poder alcanzar nuestro primer nivel.

➣   Cualquier problema que tengas al momento de realizar una tarea, debes contactar con CrowdFlower y no con la página en la que ganas dinero.

➣   Normalmente el dinero que ganamos lo recibimos de manera instantánea aunque a veces suele demorar desde 15 minutos hasta 2 días (rara vez). Si tu tarea la realizaste correctamente quédate tranquilo que te pagarán de todas formas.

➣   Si las tareas las realizas en páginas como Neobux o Clixsense, te recomiendo instalar las extensiones de alerta las cuales te avisarán a penas tengas una tarea disponible.

   Si no sabes inglés para realizar las tareas quédate tranquilo que te puedes apoyar con el traductor de google el cual te facilitará bastante el trabajo.

   Si tienes disponible algún "Skill Test" en tu perfil de CrowdFlower, te recomiendo completarlo para así tener más oportunidades de recibir más tareas en el futuro.




Hasta aquí llegamos con el artículo sobre CrowdFlower amigos. Espero que con esto les haya quedado mas claro de que se trata y como sacarle provecho a las tareas las cuales nos pueden dejar un muy buen dinero a diario si las realizamos correctamente y subimos de nivel con cada una de ellas.

Si éste artículo les ha parecido útil, les agradezco un montón que lo compartan y así ayudamos a mas personas sobre éste tema. Un saludo y nos vemos en otro post.




 CrowdFlower la Guía Definitiva

Cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios y en cuanto la vea te respondo.

¡¡No te olvides de revisar el Ranking Top 10 donde se encuentran las mejores páginas para ganar dinero por internet!!



31 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Llevo mas de 50 tareas completadas en el job history, sin embargo en el dashboard NO aparece esa información reflejada en el historial de trabajos. Pensé que tenia que tener abierto mi cuenta de facebook para que aparecieran mis datos en el escritorio pero toto aparece en cero en el dashboard, como si nunca hubiera compeltado un minitrabajo. Cuál será la causa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola William sinceramente desconozco la causa amigo. A todo esto ¿con que página estas realizando las tareas crowdflower?

      Borrar
  3. soy nuevo en las encuestas de crowdflower por lo tanto soy nivel 0, ya tengo mi primer minitrabajo de relacionar persona-pais,siempre la completo antes de los 30 minutos le doy clic en enviar y no me aparece nada aveces hasta se repite la misma encuesta, el temporizador no se detiene y tampoco se reinicia, que significa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la verdad es que no trabajo en Crowdflower hace tiempo y no se a que se deberá. De todas formas te recomiendo ver tus estadísticas en unos días más, en una de esas tu trabajo se ve reflejado en ese tiempo. Saludos.

      Borrar
  4. hola gokutian mira no se como hacer para que me salgan las teras llevo dias buscando porque no me a salido ninguna y siempre que le doy a tareas sugeridad no me deja realizar las del primer nivel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele pasar amigo, es cosa de encontrar la tarea indicada.

      Borrar
  5. Hey Gokustian, haces tutoriales de task???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento no tengo ninguno, pero quizás realice uno más adelante Esteban.

      Borrar
  6. Saludos Gokustian..una pregunta: si estoy realizando una tarea y soy expulsado, nunca más se me permitirá realizar de nuevo esa tarea? o existe alguna forma de que me den una nueva oportunidad??..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que no realizo tareas hace tiempo, pero antes cuando me expulsaban podía realizarlas al siguiente día si esque seguía disponible, no sé ahora si lo permiten o no, eso cosa de intentarlo. Saludos.

      Borrar
  7. tengo problemas para realizar algunas tareas termino con muy poca presicion y por eso me expulsan ¿me ayudarías?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso suele pasar amigo, la idea es ir mejorando poco a poco. La verdad no sabría bien como ayudarte porque no soy un experto realizando estas tareas Luis. Saludos.

      Borrar
  8. Saludos gokustian tengo un problema... en estos momentos realizo una tarea q supuestamente paga 0.75$.. pero al finalizar cada tarea me da 0.01$(osea 1 centimo)...cuando termine la primera tarea me dio 0.20$(lo cual me parecio bastante extraño)..y luego de hacer mas tareas solo me dan 1 centimo como mencione... no se a q se debe esto??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, la verdad es que no realizo tareas hace bastante tiempo por lo que no sabría decirte el porque te sucede eso. Igual si se cualquier cosa te lo comento amigo. Un saludo.

      Borrar
    2. ese proble le ah sucedido a varias persona e neobux no ah actualizado lo que pagan pero es clicksence si

      Borrar
    3. Gracias por esa información, no lo sabía. Saludos.

      Borrar
  9. hola acabo de suscribirme pero no aparece ningun quiz de prueba , y aun no puedo hacer ninguna tarea sabes como lo puedo solucionar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues las tareas no siempre están diponibles amigo, sólo hay que esperar.

      Borrar
  10. hola gokustian me registre en esta página hace un tiempo pero me fui porque está en ingles y si dices "usa el traductor de google" no puedo porque la prueba que me hicieron para calificarme tiene audio en ingles y además son llamadas y no se entiende nada, yo no hablo ingles entiendo un poquito escrito pero hablado no, entonces como hago este tipo de tareas intente varias veces pero no lo logré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si te salen tareas de audio en Inglés pues difícil poder realizarlas amigo si no manejas el idioma, la verdad es que nunca me han tocado pero siempre las tareas se van innovando.

      Borrar
  11. Gokustian hola te quería comentar sobre un problema que tengo desde hace 6 meses cada vez que voy a realizar una tarea en crowdflower entro normal y me pide un. numero de teléfono para mandarme un código al numero de teléfono que estoy proporcionando y dicho código nunca me llega y me llego una vez después de 5 horas después que el tiempo se había acabado que hago ayuda me por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas, pues no podría ayudarte mucho ya que eso es problema netamente de servidor de la página. Lo único que puedes hacer es seguir solicitando el código hasta que te llegue en el tiempo indicado.

      Borrar
  12. hola gokustian me gustaria saber si se puede crear otra cuenta de CrowdFlower con la misma ip por que la que tengo actualmente he cometido muchos errores nose tengo miedo de crear otra cuenta y que después me baneen la ip

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no lo sé, sería un tema para averiguar.

      Borrar
  13. hola gokustian buenos dias, tengo una duda, empece hacer trabajos desde clixsense y me di cuenta que el mismo trabajo en neobux pagaba mas. pero no la puedo realizar desde neobux por que me dice que esta tarea la eh realizado desde otro sitio, sabes que tiempo debo esperar para realizar dicha tarea pero desde neobux ahora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si una tarea ya la realizaste en otra página, ya no la podrás realizar en Neobux a menos que sea una tarea diferente. Saludos.

      Borrar
  14. Hola Gokustian, una pregunta el día de hoy trate de crearme una cuenta pero la pagina ya no se llama CrowdFlower ahora dice Figure Eight, y la misma al momneto de registro pide un "Correo comercial", no permite poner ni hotmail, ni gmail, no entiendo porque, ¿Sabrás algo de eso? agradecido con tu respuesta. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal, efectivamente ahora cambiaron su nombre a Figure Eight. Con respecto a lo del correo comercial lo desconocía, pero si te piden uno de esos pues habrá que crearlo supongo, no quedará de otra.

      Borrar
    2. ¿Y qué es un correo electronico comercial? ¿Cómo podría crearse uno? Si las páginas que piden las tareas, encuestas etc son con el correo personal... Atento a tus respuestas. Gracias

      Borrar
    3. Por lo que he investigado corresponde a un correo de empresa. Si buscas en google o en youtube como crear un correo comercial, encontrarás un montón de información. Un saludo.

      Borrar