Cómo Crear el Blog de Gokustian


Cómo Crear el Blog de Gokustian
. Que tal amigos y seguidores del blog, les cuento que éste será un artículo muy especial ya que en él les enseñaré el paso a paso que realicé para crear mi propio blog 😎. Sin duda alguna que éste contenido será de suma importancia sobre todo para las personas que están comenzando a ganar dinero por internet y han decidido dar el siguiente paso el cual es crear su blog para promocionar sus negocios y por ende formar equipo mucho más rápido en las diferentes páginas que trabajan. Es por eso que siguiendo cada uno de los diferentes artículos y vídeos tutoriales que comenzaré a realizar, podrán crear un blog idéntico al mío y posteriormente ya teniendo los conocimiento básicos podrán modificarlo a su manera 😉.
Para comenzar a crear el blog de gokustian comenzaremos desde los cimientos hacia arriba, es por eso que en éste artículo tendrán que seguir cada uno de los siguientes temas que verán a continuación los cuales se encontrarán enumerados. Sin nada más que decir, comenzamos !!



A medida que vayamos sacando los artículos los iremos colocando en esta sección así que estar atentos amigos.


1.- Crear Cuenta de Google, Blogger y definir Plantilla
2.- Ajustar Ancho, Colocar imágen de Título y mas cosillas en Blogger
3.- Colocar Menú Horizontal Desplegable con Subpestañas en Blogger
4.- Personalizar Menú Horizontal con Buscador Integrado en Blogger
5.- Dividir Cabecera del Blog y Colocar Menú Superior en Blogger
6.- Agregar Slider en tu Blogger Simplemente como un Gadget
7.- Colocar Redes Sociales, Gadget y Favicon en Blogger
8.- Cómo Crear una Entrada en Blogger
9.- Ocultar Slider en todas partes menos en la Portada                                                                            

Extras:

 Colocar Banner Centrado debajo del Menú
✔ Colocar vídeo de Youtube en una entrada de Blogger






 Cómo Crear el Blog de Gokustian

Cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios y en cuanto la vea te respondo.

¡¡No te olvides de revisar el Ranking Top 10 donde se encuentran las mejores páginas para ganar dinero por internet!!


48 Comentarios

  1. Muchas gracias por esta guia para crear un blog amigo.
    Si me permites puedo poner mi blog para que puedan ver como quedo.

    Saludos desde Chiguayante (Región del Biobio).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amig@, me alegra que la guía te haya servido. Prefiero que no publiques tu blog para que esto después no se transforme en spam. Igual me puedes enviar tu blog por facebook para verlo. Saludos.

      Borrar
  2. Hola Sebastian, me llamo Jonny soy venezolano, tengo un problema con mi blog, y es que no se como hacer para que aparezca la caja de comentarios al final de cada post tan importante para interartuar con las personas que visitan nuestro blog, me podrias ayudar, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si no te aparece la caja de comentarios puedes ser porque tienes desactivado los comentarios o porque la plantilla que elegiste para tu blog no la trae. Te recomiendo revisar en tu panel de control en la sección "Configuración" y buscar la sección de comentarios para saber cual es el estado. Saludos.

      Borrar
  3. Hola Sebastian gracias por responde, ya corregi lo de la caja de comentario, ahora tengo otra duda, tengo un blog con un menu lineal horizontal no desplegable, que lo hize usando el gadge de paginas, para yo introducir el menu desplegable del que tu hablas en tu post, ¿solo tendria que borrar el menu que yo tengo e introducir el que tu recomiendas? No afectaria en nada a mi blog. Gracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debería afectar amigo, igual te recomiendo que te respaldes antes de realizar cualquier modificación descargan una copia de tu plantilla. Saludos.

      Borrar
  4. hola gokustian me a encantando tu tutorial de como hacer un blog, y tengo dos preguntas, la primera es como haces para colocar banner en una entrada, y segundo como haces para que en inicio no salga la entrada completa si no salga a medias con la opcion de "leer mas" como tu lo tienes

    ResponderBorrar
  5. Hola amigo, con respecto a tu primera pregunta, para colocar un banner puedes simplemente insertar la imágen del banner como una imágen normal y luego agregarla a ésta la url o enlace. Creo que en el post número 8 (Cómo Crear una Entrada en Blogger) explico eso y también respondo a tu segunda pregunta ya que desde el mismo artículo puedes encontrar la opción para acortarlo. Cualquier otra consulta no dudes en dejármela. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Cuando bas a ser un video de como poner las redes sociales flotante muy bien explicados los videos eres un craf un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo, es un vídeo que tengo pendiente y voy intentar sacarlo uno de estos días. Un saludo.

      Borrar
  7. Hola sebastian dos preguntas, como haces para poner esos texto negros en letras grandes encima de las imagenes en la columna derecha de tu blog y como poner los textos de las noticias en el gadget al final del blog, yo ya vi tu video de como poner el gadget y ya lo puse pero no se como introducir los textos, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonny, con respecto a tu primera pregunta, la verdad es que tendría que buscar el código para cambiar las letras ya que no lo recuerdo, y respondiendo a tu segunda pregunta, las letras se ponen automáticamente una vez colocado el gadget. Si no te aparecen quizás sea porque hiciste algo mal, intenta revisarlo. Saludos.

      Borrar
  8. Buenas,

    Tengo una pregunta: ¿quiero poner un enlace a una foto en blogger pero que salgan las fotos de tres en tres (tres por cada linea). Más o menos lo he conseguido pero se queda así: http://mipsicologobarakaldo.blogspot.com.es/p/terapia-para-adultos.html
    Y donde pone redactar si que salen de tres en tres.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que es complicado decirlo por mensaje, pero intenta eliminar los enlaces de las fotos o si no reducir las imágenes.

      Borrar
  9. Hola amigo. me gustaria incluir compartir por whatsapp en mi blog tienes algo al respecto?. Saludos

    ResponderBorrar
  10. amogo tengo proble con el slider te contacte en face

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok amigo, me conecto en un rato mas que voy saliendo. Saludos.

      Borrar
  11. amigo te emvie un mensaje como eduardo torres sobre proble de slider

    ResponderBorrar
  12. Hola soy Jonny, hace dias te pregunte como hacer para poner en letras grandes y en negritas los textos de los widget de la barras lateral (sidebar), ya que la que vienen por defecto son muy pequeñas, me ayudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, como te respondí anteriormente lo ise por medio de un código html pero siendo sincero ya no recuerdo ni como encontrarlo amigo. Intenta buscarlo en google quizás lo puedas encontrar. Saludos.

      Borrar
  13. Hola buenas noches Gokustian, segui los pasos pero no he podido enlazar las entradas a el menu, por favor dime como hago para que me quede ahi en cada uno de los enlaces la entrada que le corresponde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo,supongo que a lo que te refieres es que cuando creas una entrada, que ésta salga en el menu. Si es así lo que tienes que hacer es, crear la entrada y compiar la url. Luego si te diste cuenta, en el paso #3 pegamos un código html en Diseño >> Agregar un Gadget >> HTML/JavaScript. Te recomendo ir a ese paso y verás que salen en letras rojas URL del enlace y Pestañas. Eso es lo que debes reemplazar. Reemplazas la url y donde dice pestañas lo cambiar por el nombre que quieres que salga en el menú. Saludos.

      Borrar
  14. Hola amigo tengo una duda, como hiciste para personalizar el boton leer mas?? me podrías decir porfa .-. o un enlace para poder entenderlo, se ve genial y muy llamativo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, siendo sincer no recuerdo que código usé para eso ya que lo ise hace bastante tiempo cuando recién cree el blog. Lo que tendría que hacer sería buscar nuevamente. Si lo encuentro te aviso por este entrada. Saludos.

      Borrar
    2. Gracias Amigo :) suerte ** y genial página :3

      Borrar
  15. Buenas tardes amigo, tengo una duda como hago para agregar la bio del autor al final de cada post?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas, la verdad es que ese no tengo guardado ese código ya que lo busqué pero no lo guerdé. Tendría que buscarlo aunque igual en google hay varios tutoriales de como hacer eso amigo.

      Borrar
    2. Gracias de todas formas, muy buena tu pagina. Un saludo

      Borrar
  16. Hola amigo, como podria poner html para que todo mis entradas tengan la misma letra y tamaño? y como podria poner mis redes sociales que aparezcan al lado de mi blog y al final de cada entrada? y como pongo en donde me ponen comentario notificame? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, supuestamente si tienes ya configurada una letra y tamaño debiese servirta para todas las entradas que crees y que has creado y eso lo puedes configurar en Tema >> Personalizar >> Avanzado. Con respecto a las redes sociales, en mi caso las he puesto con una página llamada Shareaholic pero explicarte el paso a paso por este medio sería muy complicado. Por último lo de notificarme los comentario, eso debe salir por defecto según la plantilla que elijas aunque supongo que en todas aparecen, al final de la entrada en la caja de los comentario aparece el botón Notificarme. Un saludo.

      Borrar
  17. Hola sebas, oye una pregunta que programa usas para crear tu logo? gracias por tu pronta respuesta :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la mayoría de los logos los hago con PhotoShop, pero este logo lo ise con una página pero no recuerdo cual era, solo recuerdo que en el buscador de google puse "Letras bonitas" y uno de los sitios que te aparecen debe ser el que usé.

      Borrar
    2. ah excelente amigo, gracias :D

      Borrar
  18. Buenas, Tengo una pregunta, como puedo hacer que las letras en el menú horizontal no estén tan separada ejemplo que no estén así: inicio ver anuncios. que estén mas juntas, Inicio ver anuncios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso se configura desde la sección HTML para la verdad no recuerdo como se hacía amigo, te recomiendo comenzar a jugar con los códigos pero respaldar la información antes.

      Borrar
  19. Hola bro, como puedo poner mas cerca los menú de la barra horizontal? Espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te repondí en el comentario de arriba amigo jejee.

      Borrar
  20. Excelente Muy Bueno Explicado. Bendiciones..

    ResponderBorrar
  21. @Gokustian Tienes Facebook para contactarnos mejor para mandarte foto de todo el proceso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contactame por whatsapp amigo +56974675668. Saludos.

      Borrar
  22. con estos pasos el blog quedaría igual al tuyo o parecido

    ResponderBorrar
  23. Hola Sebastián. Ya hice el paso pero a la hora de poner las pestañas al menú no aparecen. Ya agregue el código solo aparece 1 pestañas pero las subpestañas no aparecen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que raro, te recomiendo revisar bien los pasos, quizás te faltó colocar algo =(

      Borrar