Comprar oro en Latinoamérica


En estos momentos, una de las mejores inversiones que se pueden realizar en Latinoamérica es la inversión en oro. No solo está ofreciendo una buena rentabilidad, sino que además permite tener la seguridad de que la inversión es segura.

Si estás pensando en comprar oro en Latinoamérica, debes saber que en la actualidad hay diferentes opciones entre las que podemos optar. Solo debes elegir la que mejor encaja con tus necesidades y sacar rentabilidad a tu compra. Recuerda, el oro es un material que siempre se revaloriza, es decir, no es algo que en un futuro pueda valer 0.


Maneras de comprar oro en Latinoamérica

En la actualidad se puede adquirir oro en Latinoamérica de diferentes maneras. Es verdad que las tiendas de oro son la opción más conocida para realizar ese tipo de compras, pero hay muchas más que puede que se adapten muy bien a lo que estás buscando. ¿Quieres conocerlas? Te las presentamos en el siguiente listado.


Tiendas de oro

Sigue siendo la opción más usada por la gran mayoría de personas de a pie. La ventaja de usar esta opción es que se puede conseguir el oro que se desee en el tiempo real. Es decir, acudimos a la tienda de oro y compramos los lingotes que nos interese tener en nuestra propiedad. Por supuesto, en una tienda de oro siempre podemos tener la seguridad de que el oro es de calidad. Aunque no olvides solicitar el certificado de calidad que avale que el mismo es real. Te vendrá muy bien a la hora de vender el oro cuando ya no te interese tenerlo en tu propiedad. Los lingotes de oro es una de las mejores maneras de guardar este metal; conoce más sobre los lingotes de oro.

La principal ventaja de este sistema es que, una vez realizado el pago, puedes tocar el oro y disfrutar del mismo cuándo y cómo quieras.

En contra, usar esta opción también tiene algunas ventajas. Por ejemplo, algunas tiendas pequeñas de venta de oro tienen comisiones, lo que significa que tendrás que pagarlas para disfrutar de los lingotes que quieres. Eso significa que, si tu objetivo es invertir, entonces vas a comprar y vender en muchas ocasiones. Esas comisiones terminarán por pasarte factura y en consecuencia no ganarás todo lo que tenías en mente. En cambio, si tu objetivo es comprar a medio y largo plazo, la comisión entonces no será tanto problema. Además, tienes que ir a la tienda, lo cual puede que no te apetezca.


Bancos nacionales

Otra alternativa puede ser la de acudir al banco nacional del país y realizar la compra de oro. En ese caso, se puede adquirir más o menos oro según la cotización del oro en el momento de realizar la compra.

Una de las principales ventajas de comprar a través de este medio es que las comisiones suelen ser más bajas, pero a cambio se suele exigir que la compra sea superior a la de las tiendas tradicionales. Eso hace que algunas personas no puedan usar esa opción. Eso sí, los límites dependerán del banco nacional en el cual se vaya a realizar la operación de compra.

Otra de las ventajas de usar esta opción es que podemos tener la certeza de que el oro será de calidad. Una vez realizada la compra tendremos dos opciones. Depositar el oro en el mismo banco para que ellos nos lo guarden o llevarlo a casa. Eso ya es cuestión del propietario del oro. Dependiendo del banco, puede que se cobre una pequeña cuota de alquiler en el caso de optar de dejar depositado el oro en el mismo.


Casas de la moneda

Si tienes la suerte de vivir cerca, puede ser una buena opción realizar la compra de oro a través de la Casa de la Moneda. En ese lugar podrás realizar la compra de oro sin problemas y con la seguridad de que el oro adquirido es de calidad.

Por supuesto, la compra de oro siempre va acompañada de un certificado de calidad. Con ese certificado la venta del oro resulta mucho más sencilla.


Tiendas online como Mercadolibre o Ebay

Si quieres apostar por la comodidad, debes saber que la compra online también puede ser posible si así lo deseas. En Latinoamérica hay muchas tiendas online en las cuales realizar la compra. Aunque las más comunes son Ebay y sobre todo Mercadolibre. Por supuesto, a la hora de realizar la compra asegúrate de que la opción elegida es fiable y te va a ofrecer lo que realmente estás buscando.

Como demuestran los datos, la compra online de oro es una de las más demandadas, por la comodidad y seguridad que ofrece. Si usas este medio, analiza las diferentes opciones para quedarte con la que mejor encaja con tus necesidades. No tienes presión, tienes todo el tiempo que necesites para realizar la compra.


Comprar acciones de empresas mineras

Si no quieres tener el oro físicamente en tu poder, pero sí quieres tener inversión en oro, otra opción puede ser la de invertir en empresas mineras que manejen oro.

Actualmente, el valor de esas empresas ha bajado, por lo que puede ser un buen momento para posicionarse en esas acciones. Una vez realizada la inversión, solo hay que dejarla para que comience a dar sus frutos. Eso sí, nunca debes olvidarte de ella, siempre debes estar atento para reaccionar a tiempo en caso de ser necesario. Además, las empresas mineras suelen abonar dividendos a los accionistas. Así irás viendo poco a poco la rentabilidad obtenida.


Comprar ETF

Otra alternativa de inversión es a través de las ETF. Podríamos decir que realmente estaríamos comprando un conjunto de acciones que están ligadas al oro.

La ventaja de esta opción es que realmente inviertes en oro físico, pero no lo tienes que tener en casa. Gracias al fondo cotizado, podrás obtener la rentabilidad que buscas cuando el precio del oro sube, pero no sufrirás el riesgo de que te roben el oro porque no lo tienes en casa. Es una alternativa que cada vez más personas usan, por lo que debes tenerla en cuenta si buscas rentabilidad para tu dinero a través del oro.

Además, comprar y vender ETF de oro es muy rápido. Es un mercado muy líquido, es decir, siempre hay gente dispuesta a comprar y vender el oro. Solo tienes que pulsar un botón y la operación se ejecutará en el momento que te interese.


Por qué comprar oro en Latinoamérica

Si todavía no tienes claro si comprar oro en Latinoamérica, a continuación, te vamos a mostrar un listado de razones por las que realizar la compra:

Es un elemento de valor que la humanidad lleva usando desde hace milenios y su valor no ha parado de aumentar.

Es un material que no ha sido ni seguramente se devaluará por ningún gobierno. Es la fuente de riqueza de todos los países.

Es recomendable comprar oro en época de bonanza para poder hacer frente a posibles crisis económicas que puedan venir en el futuro.

El oro ayuda a preservar el valor y sobre todo a mantener el patrimonio con el paso del tiempo. Es un material que no se ve influido por la inflación.

Es un complemento muy interesante a la hora de ahorrar. Muchas personas incluso lo usan como herramienta de ahorro para sus planes de pensiones.

El oro puede comprarse para sí mismo o para regalar, sin olvidar que se puede adquirir en pequeñas cantidades si así se desea.

0 Comentarios